Teguise busca dar protagonismo a los jóvenes del municipio a través de las jornadas de “Turismo y Juventud Costa Teguise”

El Consistorio organizará durante el próximo fin de semana diversas actividades como conciertos y espectáculos infantiles con las que tratarán que las nuevas generaciones tengan su grado de importancia en la localidad

7 de octubre de 2022 (17:49 CET)
Reunión en el Ayuntamiento de Teguise
Reunión en el Ayuntamiento de Teguise

Costa Teguise celebrará las jornadas de “Turismo y Juventud Costa Teguise” desde este jueves 6 de octubre hasta el próximo domingo día 9. De esta forma, la localidad se convertirá durante este próximo fin de semana en el centro de un proyecto de empoderamiento de los jóvenes en el sector turístico en el que se desarrollarán conciertos, actuaciones infantiles e incluso se impartirán talleres que llamen la atención de las juventudes.

Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, ha señalado que con este proyecto busca “involucrar a las futuras generaciones en la industria turística del municipio y mostrarles las posibilidades de formación profesional específica”. También añadió que a través de la realización de estas jornadas, todos los agentes que intervienen en favor de la juventud, otorgarán a los jóvenes “el protagonismo que les corresponde en la vida de nuestro municipio”.

Reunión en el Ayuntamiento de Teguise
Reunión en el Ayuntamiento de Teguise 

Según indican los datos sobre la población por edad y localidad de Teguise, la zona de Costa Teguise cuenta con el mayor número de población joven del municipio, en ella se encuentran cerca de 3.170 personas entre los 10 y 39 años de edad. Es por ello que el área de Turismo y el de Juventud se han coordinado para llevar a cabo este proyecto con el fin de contribuir a la inmersión de la juventud en el sector turístico de Costa Teguise, y de esta forma, participar activamente en la recuperación y el crecimiento del turismo como pilar del desarrollo sostenible de su localidad.

De este modo, durante este fin de semana se desarrollarán actividades formativas y de conocimiento del sector turístico, con jornadas de puertas abiertas en el Hotel Meliá Salinas, en el Hotel Grand Teguise Playa, en la empresa de turismo activo Procenter Lanzarote, en el Restaurante El Maestro, en el Aguapark Costa Teguise, y una visita al puesto de socorrismo de la playa de Las Cucharas.

LO MAS LEÍDO