Suspendidos los carnavales de Tinajo, Costa Teguise, La Graciosa y Playa Blanca

También se cancelará el mercadillo de La Villa durante dos domingos, y el Cabildo estudia qué hacer con la Ultrabike prevista este fin de semana

11 de marzo de 2020 (19:07 CET)
Suspendidos los carnavales de Tinajo, Costa Teguise, La Graciosa y Playa Blanca
Suspendidos los carnavales de Tinajo, Costa Teguise, La Graciosa y Playa Blanca

El decreto del Gobierno de Canarias adoptando medidas para frenar la expansión del coronavirus obligará a suspender los Carnavales de Tinajo, Teguise y Yaiza, ya que en estos casos se celebran actos que reúnen a más de mil personas. Así lo ha confirmado el consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Francisco Javier Aparicio, que no obstante ha dejado claro que tienen que ser los ayuntamientos quienes comuniquen esta decisión.

En el caso de Teguise, ya ha enviado un comunicado  anunciando la cancelación del Carnaval, y por tanto de todos los actos previstos en La Villa, en Costa Teguise y la Graciosa. Además, tampoco se celebrará el mercadillo en Teguise durante dos domingos, ya que la medida ordenada por el Ejecutivo regional estará en vigor durante 14 días.

En cuanto a Tinajo, el consejero de Emergencias del Cabildo ha confirmado a La Voz que ya ha hablado por teléfono con la concejal de Festejos y le ha comunicado que adoptarán la misma decisión, suspendiendo los Carnavales previstos este fin de semana para cumplir con ese decreto.

Finalmente el Ayuntamiento de Yaiza también suspende todos los actos del Carnaval de Playa Blanca.

Además, este jueves se estudiará qué hacer con una prueba deportiva prevista este fin de semana, la Ultrabike, que discurre un día por La Graciosa y al siguiente por varios puntos de Lanzarote. "En este caso no reúne a más de mil personas, pero tenemos que sentarnos con el organizador, con Santa Rosa, para analizarlo y tomar una decisión", ha señalado Kiko Aparicio.

Respecto al resto de las actividades deportivas, son las propias federaciones las que están recomendando suspender cualquier partido en toda España, incluso los amistosos. Así, aunque inicialmente se anunció que se celebrarían todos pero a puerta cerrada, finalmente se están cancelando los encuentros de deportes como el fútbol, el baloncesto y el balonmano.

LO MAS LEÍDO