AMBOS SE ENFRENTANA UN EXPEDIENTE SANCIONADOR TRAS LA QUEJA DE NC ANTE LA JUNTA

Somos-Nueva Canarias condena la "actitud miserable" de San Ginés y Clavijo con la memoria de Manrique

"La manipulación de este centenario por parte de CC será una vergüenza para la historia del Cabildo y del Gobierno canario. Nuestro artista más universal no se merece unos mandatarios tan irresponsables y carentes de escrúpulos", denuncia Armando Santana

10 de mayo de 2019 (23:27 CET)
Somos-Nueva Canarias condena la actitud miserable de San Ginés y Clavijo con la memoria de Manrique
Somos-Nueva Canarias condena la actitud miserable de San Ginés y Clavijo con la memoria de Manrique

"La manipulación de este centenario por parte de Coalición Canaria será una vergüenza para la historia del Cabildo y del Gobierno de Canarias". Así se ha pronunciado el coordinador de NC y candidato al Alcaldía de Arrecife por Somos Lanzarote ? Nueva Canarias, Armando Santana, tras conocer la decisión de la Junta Electoral de abrir un expediente sancionador a Pedro San Ginés, a Fernando Clavijo, a CC y al Cabildo de Lanzarote por el acto celebrado el Jameos del Agua con motivo del aniversario del nacimiento de César Manrique.

En un comunicado, Nueva Canarias tacha de "miserable" la actitud de San Ginés y Clavijo y recuerda que hace más de un mes ya denunció ante la Junta Electoral "la más que evidente intención que tenía Coalición Canaria de manipular el centenario del nacimiento de César Manrique". En ese momento, el grupo de gobierno del Cabildo afirmó en un comunicado de prensa que la denuncia había sido desestimada, pero tal como entonces publicó La Voz, lo cierto el acuerdo de la Junta fue el de "estimarla parcialmente"

Así, aunque no ordenó suspender los actos, la Junta Electoral sí advirtió que los candidatos que concurrieran a las próximas elecciones no podrían intervenir en ellos, porque lo contrario infringiría la Ley Electoral, al tratarse de un acto pagado con fondos públicos que no puede emplearse para hacer campaña electoral. "Pese a la manipulación de algunos, la propia Junta Electoral de Zona estimó el recurso en parte prohibiendo a los miembros del gobierno protagonizar los actos y dar discursos", recuerda también NC.

"Pero Coalición Canaria no tiene ni límites ni escrúpulos y  ni cortos ni perezosos, tanto Pedro San Ginés como Fernando Clavijo protagonizaron dos lamentables e interminables discursos en el acto de Manrique pagado por todos los ciudadanos", critica el partido, que subraya que eso es lo que ha llevado ahora a la Junta Electoral a abrirles un expediente sancionador, precisamente por haber incumplido la orden que dio al resolver la queja de NC.

"Probablemente tendrán que pagar una multa, pero lo que no vamos a poder calibrar es el coste final de este centenario para la imagen de César Manrique y de las instituciones del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias", denuncia Santana, que advierte "nuestro artista más universal, César  Manrique, no se merece unos mandatarios tan irresponsables y carentes de escrúpulos como han demostrado ser tanto Clavijo como San Ginés. 

LO MAS LEÍDO