Seis saharauis se suman a la huelga de hambre en apoyo de los presos de la cárcel de Salé en Rabat

Seis personas del colectivo saharaui de Lanzarote han comenzado este miércoles a las 10 de esta mañana una huelga de hambre de 48 horas frente al Cabildo viejo, en la Calle Real de Arrecife, en solidaridad con los 23 presos saharauis ...

30 de noviembre de 2011 (18:15 CET)

Seis personas del colectivo saharaui de Lanzarote han comenzado este miércoles a las 10 de esta mañana una huelga de hambre de 48 horas frente al Cabildo viejo, en la Calle Real de Arrecife, en solidaridad con los 23 presos saharauis que se encuentran en la cárcel marroquí de Salé (Rabat) realizando una huelga de hambre desde hace un mes para reclamar su libertad o tener la oportunidad de un juicio justo.

Los saharauis denuncian la situación en la que se encuentran esos presos que "no tienen derecho a luz solar ni a ventilación", y sufren "maltrato verbal y físico". También denuncian la situación de los familiares, que tienen que recorrer unos 1.300 kilómetros para ver a sus familiares durante un cuarto de hora. Los presos fueron detenidos tras su participación en las protestas del campamento Gdeim Izik y algunos de ellos se encuentran en muy mal estado de salud actualmente.

Esta huelga de hambre se ha iniciado también en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf y en otras ciudades de España, como Madrid, Valladolid, Vitoria, Barcelona, Palma de Mallorca, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

SG-ACN

LO MAS LEÍDO