El secretario interventor de Haría deja el Ayuntamiento y el PSOE lo achaca a la “hostilidad” del actual gobierno

Villalba afirma que no es el primer técnico que se marcha del Consistorio y cuestiona que están volviendo “las viejas artes” al municipio

17 de marzo de 2021 (12:28 CET)
Actualizado el 17 de marzo de 2021 (14:02 CET)
Imagen de la toma de posesión de la actual alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz
Imagen de la toma de posesión de la actual alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz

El secretario interventor del Ayuntamiento de Haría, Ernesto Sánchez Requena, ha abandonado el Consistorio, menos de cuatro meses después de la entrada del nuevo grupo de gobierno. “Estaba siendo controlado de manera hostil”, afirma el ex alcalde y portavoz del PSOE en el municipio, Alfredo Villalba, que defiende el trabajo que había venido realizando este técnico con habilitación nacional.

Sánchez Requena ocupaba el cargo en comisión de servicios desde hace cerca de año y medio, pero no renovó su solicitud y este martes se despidió del Ayuntamiento, según ha señalado Villalba a La Voz.

La profesionalidad con la que se dedicó al Ayuntamiento dejó frutos, sobre todo en cuanto a tareas organizativas, y nosotros le mostramos siempre nuestro apoyo, como tiene que ser”, ha defendido el ex alcalde.

Sin embargo, desde la entrada del nuevo gobierno de Coalición Canaria y la Plataforma Municipal de Haría de José Torres Stinga, insiste en que hay “una hostilidad”, y no solo con este funcionario. “No es el primer técnico que se va”, ha subrayado Villalba, apuntando que hace unas semanas también se marchó una abogada que trabajaba en el Ayuntamiento.

El hasta ahora secretario interventor de Haría, que es natural de la Península, llegó al Consistorio primero para realizar prácticas, tras haber conseguido la habilitación nacional, y después pasó a ocupar el cargo. Entre otras cosas, sus informes sobre la lesividad del convenio firmado en su día entre Pedro San Ginés y Marci Acuña para poner fin al pleito de La Cueva de Los Verdes desembocaron en el Pleno en el que se modificó ese acuerdo, y que después fue tumbado por el nuevo grupo de gobierno, tras la moción de censura a Villalba.

“Las viejas artes de la política quieren imponerse a las nuevas normativas o a la ley vigente”, cuestiona Alfredo Villalba, que apunta a que los nuevos socios de gobierno “quieren gente dócil” entre los técnicos de la Corporación.

LO MAS LEÍDO