"QUEREMOS SER MÁS DIRECTOS, TRANSPARENTES, EFICACES Y SERIOS"

Se presenta en sociedad un nuevo partido político en Tías, que promete un gobierno local "más cercano"

Salvador Medina, que formó parte del Partido Vecinal para el Progreso de San Bartolomé, es el presidente de esta formación creada por residentes en el municipio 

26 de abril de 2018 (18:29 CET)
Se presenta en sociedad un nuevo partido político en Tías, que promete un gobierno local "más cercano"
Se presenta en sociedad un nuevo partido político en Tías, que promete un gobierno local "más cercano"

FOTOS: Sergio Betancort

 

Hay Proyecto en Tías es el nombre de un nuevo partido político local que ha nacido bajo la presidencia de Salvador Medina y que este miércoles se presentó en sociedad. Una formación creada por residentes en el municipio que busca "promover un gobierno local más cercano a los vecinos". "Porque la administración está cada día más fría, más deshumanizada, y nosotros queremos ser más directos, más transparentes, más eficaces y serios y, por encima de eso, comprometidos con la gente de Tías", ha señalado su presidente. 

Salvador Medina ha venido ejerciendo la abogacía y formó parte del Partido Vecinal para el Progreso de San Bartolomé cuando residía en este municipio, según él mismo ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero. "Y es la idea que me gusta para este partido y se la propuse a un grupo de amigos que nos reunimos. Hablamos y tal y había gente que habían pertenecido a otros grupos políticos también", ha apuntado el presidente de Hay Proyecto en Tías, que ahora reside en Puerto del Carmen, y que no obstante ha querido dejar claro que este nuevo partido está al margen de las ideologías políticas. 

"Realmente, la ideología para los ayuntamientos no es necesaria", ha apuntado Medina, señalando que de lo que se trata es de "hacer una gestión vecinal". "Para los vecinos de Tías, mirando por los vecinos de Tías. No como los grandes partidos, las grandes marcas, que a veces miran sólo los intereses que les pueden acarrear beneficios y se olvida muchas veces de la gestión vecinal, de lo que realmente importa e interesa", ha añadido. 

 

Proteger el medio ambiente y evitar la especulación urbanística


Así, Salvador Medina ha explicado que Hay proyecto en Tías es "una organización política de ámbito local únicamente", que pretende "adaptar y preparar al municipio para unos nuevos escenarios económicos, con una gestión adecuada, protegiendo los entornos naturales y el medio ambiente del municipio y evitando la especulación urbanística", Asimismo, su presidente ha afirmado que también trabajarán por "promocionar una educación integral de calidad y una oferta cultural que sea variada y enriquecedora, y por el aprovechamiento de nuevas tecnologías". 

El objetivo, según ha apuntado Salvador Medina, es "cumplir con el máximo de vecinos del municipio". "Y cuando digo máximo me refiero a todos. No sólo al ciudadano de a pie, sino al que no va a pie. Y también ser respetuosos con los locales comerciales, porque si hay comercios que necesitan una ayuda para poner adecuadamente sus negocios, les vamos a ayudar también, y al que esté incumpliendo, le vamos a decir que está incumpliendo y esto tenemos que solucionarlo. llegar a soluciones con las personas que estén incumpliendo y hacerles ver que la forma no es esa

Agustín García Acosta es otro de los hombres que forman parte de este nuevo partido, según ha revelado Salvador Medina, que ha señalado que el resto de miembros no son personas conocidas. "Nadie se ha identificado como un deportista o un filósofo importante, pero son personas estupendas, maravillosas y hay muchas más mujeres que hombres", ha añadido el presidente de Hay Proyecto en Tías, indicando que el 80% de sus militantes son mujeres. 

 

"Queremos que la gente nos diga cuáles son los problemas reales"


Este nuevo partido ya cuenta con una página web, aunque aún no tiene una sede fija. Por ahora, este miércoles llevó a cabo una asamblea de presentación en el Salón El Fondeadero de Puerto del Carmen.

"Lo que queremos es que la gente nos hable, que nos digan cuáles son los problemas reales de sus barrios. Nosotros sabemos cuáles son los problemas que hemos visto, pero hay muchos que no hemos visto de los pueblos de Tías y de las barriadas del municipio y rogariamos que nos dijeran, porque ese va a ser nuestro principal objetivo, la respuesta a esos retos sociales del municipio", ha concluido Salvador Medina. 

LO MAS LEÍDO