Se inician las obras de los muros de piedra en Maneje para "poner fin a una reivindicación vecinal histórica"

A partir de este jueves, la empresa pública Tragsa ejecutará los trabajos para reforzar los taludes de la LZ-3, cuyo presupuesto asciende a 700.000 euros

10 de febrero de 2021 (19:50 CET)
Actualizado el 10 de febrero de 2021 (20:20 CET)
Taludes en la Circunvalación de Arrecife

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, se han mostrado "muy satisfechos" tras el anuncio de que este jueves arrancarán las obras para la construcción de los muros de piedra que reforzarán los taludes de la LZ-3, a su paso por el barrio capitalino de Maneje, que quedaron sin ejecutar en la obra de la Circunvalación de Arrecife.

Según han expresado ambos dirigentes, “estas obras, financiadas por el Gobierno de Canarias, pondrán fin a una reivindicación vecinal histórica”. En este sentido, Dolores Corujo ha destacado “el compromiso del Ejecutivo regional para ejecutar este proyecto, a través de la empresa pública Tragsa, atendiendo así a una reclamación no sólo por parte de los vecinos afectados sino también por parte del actual grupo de Gobierno”.

Por su parte, el consejero de Obras Púbicas, Jacobo Medina, ha afirmado que “la ejecución de estos muros de piedra acabará con una de las deficiencias más importantes que aún padecían los vecinos de Maneje en materia de carreteras”.

“Tras muchos años exigiendo soluciones para acometer, con urgencia, estas obras, por fin logramos que el Gobierno refuerce con muros de contención los taludes de tierra y piedra de estos carriles de la Circunvalación de Arrecife, garantizando la seguridad”, ha subrayado Medina.

Las obras, cuyo presupuesto asciende a 700.000 euros, tendrán una duración aproximada de diez semanas y se centrarán en los puntos kilométricos 2+235 y 3+710 de la Circunvalación. Desde el área de Obras Públicas comunican que, aunque esta vía no sufrirá cortes de tráfico mientras duren los trabajos, si se pide a los conductores que extreman las precauciones.

LO MAS LEÍDO