Los institutos que más alumnos albergan durante este curso son el I.E.S. Blas Cabrera de Arrecife con 900 personas y el I.E.S. César Manrique con 550

Se inicia el curso para los 8 mil estudiantes de educación secundaria en Lanzarote

Carpetas, folios, bolígrafos y mochilas volverán a ser los protagonistas en las mañanas, ya que este miércoles se han iniciado las clases de Educación Secundaria. "Aunque es el miércoles deben empezar, ...

13 de septiembre de 2006 (13:07 CET)
Se inicia el curso para los 8 mil estudiantes de educación secundaria en Lanzarote
Se inicia el curso para los 8 mil estudiantes de educación secundaria en Lanzarote

Carpetas, folios, bolígrafos y mochilas volverán a ser los protagonistas en las mañanas, ya que este miércoles se han iniciado las clases de Educación Secundaria. "Aunque es el miércoles deben empezar, existen institutos que lo harán el próximo lunes porque este viernes es fiesta", explicó Juan Cruz, director Insular de Educación.

Cruz también ha comentado que el volumen de alumnos que inician las clases está sobre las 8.000 personas, "aunque aún no es una cifra definitiva porque los Ciclos Formativos, los Programas de Garantía Social y los alumnos pendientes de aprobar la PAU no se han incorporado aún".

Casi 900 profesores también han tomado el primer contacto con los alumnos, aunque según el director Insular de Educación todavía quedan algunos puestos que cubrir, "pero en los próximos días se procederá a los nombramientos de los profesores".

Los institutos que más alumnos albergan durante este curso académico son el I.E.S. Blas Cabrera de Arrecife con 900 personas, el I.E.S. César Manrique con 550, el de San Bartolomé y el de Tías con 520 cada uno y el I.E.S. de Teguise con 500.

LO MAS LEÍDO