Las viviendas ya no tienen acceso directo desde la carretera

Se abre al tráfico un nuevo tramo de la LZ-1, entre las glorietas de Tahíche y la Fundación César Manrique

Con motivo de la ejecución de las obras de duplicación de la carretera de Tahíche, este martes día 3 de agosto, se procederá a encauzar el tráfico entre la glorieta de Tahiche y la glorieta de la Fundación ...

2 de agosto de 2010 (21:49 CET)

Con motivo de la ejecución de las obras de duplicación de la carretera de Tahíche, este martes día 3 de agosto, se procederá a encauzar el tráfico entre la glorieta de Tahiche y la glorieta de la Fundación César Manrique por el tramo recientemente ejecutado, que forma parte del proyecto. El desvío, que según destaca el Gobierno de Canarias "ofrece más comodidad y seguridad a los usuarios", se efectuará en ambos sentidos de circulación.

Los cambios de sentido en este tramo se continuarán realizando, como hasta ahora, a través de la glorieta de la Fundación, la glorieta de Tahiche y el enlace con la LZ-3.

Los accesos directos desde el nuevo tramo a las viviendas y calles adyacentes han sido anulados, por lo que se deberá acceder a los mismos a través de las nuevas vías ejecutadas al efecto desde la nueva glorieta, situada entre la de la Fundación y el final de la obra, la glorieta de Tahiche.

Un tramo de 3,6 kilómetros

La duplicación de la carretera Arrecife -Tahiche se encuentra incluida en el Convenio de Colaboración en materia de Carreteras suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento. Las obras fueron adjudicadas a la UTE formada por Dragados y Horinsa por un presupuesto de 16.433.738 euros.

En esencia, el proyecto consiste en la duplicación de la calzada en un tramo de 3,6 kilómetros de longitud que soporta una densidad de tráfico muy elevada para las condiciones que reúne en la actualidad. El tramo sobre el que se está actuando discurre por un entorno eminentemente urbano en el que las edificaciones colindantes dejan en diferentes puntos el espacio justo para que pase la carretera.

El tronco de la nueva carretera coincidirá con la actual, con leves fluctuaciones para adaptarse a las condiciones de contorno. Entre el inicio y el final del tronco habrá cuatro glorietas, dos de ellas de nueva construcción.

La nueva vía evitará las entradas y salidas directas a la carretera desde las propiedades y caminos colindantes mediante vías auxiliares, que permitirán a los vecinos alcanzar el tronco de la carretera a través de las glorietas.

La sección del tronco de la carretera Arrecife - Tahiche estará compuesta por dos calzadas de siete metros de ancho cada una, mediana de tres metros, arcenes exteriores de dos metros, interiores de un metro, y aceras laterales de cinco metros.

LO MAS LEÍDO