"Tinajo necesita un nuevo planteamiento". Así se ha manifestado Saray Hernández, una joven empresaria del municipio que será la candidata a la Alcaldía por Nueva Canarias, partido que hay que recordar que concurrirá a las elecciones en alianza con Somos Lanzarote.
Hernández trabaja en el sector turístico y ha decidido dar el paso a la política después de que así se lo propusieran Armando Santana y Olegario Vizcaíno, con quien ha reconocido mantener una "gran" amistad. "Ellos han confiado en mí y NC es un partido con el que siempre he sentido afinidad. Están bien organizados y eso también ha reforzado mi decisión", ha señalado.
Así, tras "meditarlo" con su familia y amigos, decidió darles "el sí quiero". "Y yo lo tomo con una gran responsabilidad y también como un gran reto, porque quitar a Jesús Machín será una lucha de titanes", ha apuntado la aspirante a la Alcaldía de Tinajo.
Formar "un buen equipo" y "escuchar las necesidades de los ciudadanos"
Su primer paso como tal, según ha indicado, "es formar un buen equipo, que tenga muchas ganas de trabajar", el cual espera darlo a conocer en los próximos días. "Y lo más importante, conocer cada rincón del municipio y escuchar las necesidades y las inquietudes de los ciudadanos", ha añadido.
"Tenemos que trabajar mucho las áreas sociales, la agricultura y sobre todo el turismo", considera Saray Hernández, que para los jóvenes quiere crear "un centro lúdico para poder reunirse". "Tengan claro que con NC y conmigo a la cabeza por Tinajo, trabajaremos para mejorar el municipio, porque siempre se puede", ha concluido.