Armando Santana carga contra el alcalde de Tinajo por abrir el mercadillo: "Esto no va de populismo barato"

El edil de Arrecife afirma que en la mesa de alcaldes "se advirtió" a Jesús Machín de que no abriera. "Cuando uno tiene un puesto de responsabilidad en una administración, tiene que ser responsable", señala

18 de enero de 2021 (21:57 CET)
Armando Santana, concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Arrecife
Armando Santana, concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Arrecife

El concejal de Comercio y Turismo de Arrecife, Armando Santana, ha cargado contra el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, por "abrir el mercadillo" de Mancha Blanca este domingo, cuando el resto de municipios cerraron los suyos "por lo que significa ser responsables". "Esto no va de cuatro votos ni de que un vecino te diga lo valiente que eres, esto va de algo mucho más serio, que es la crisis sanitaria y lo que es una crisis económica", ha manifestado en Radio Lanzarote-Onda Cero.

"Hay 32 personas en el hospital, hay nueve personas debatiéndose entre la vida y la muerte, y esto no va de populismo barato de pueblo. Nosotros estamos aquí de paso y estamos hablando de gente que está perdiendo la vida", ha añadido Santana, apuntando a la "situación límite" que se vive en Lanzarote, que está en nivel 3 de alerta. 

Además, Armando Santana ha afirmado que ya en la mesa de alcaldes y de la presidenta del Cabildo "se le advirtió" a Machín de que "no abriera". "Y la propia autoridad, la dirección del área de Salud, nos recomienda que lo importante es no mantener grupos de más de cuatro personas. Hasta un niño pequeño lo sabe", ha apuntado.  

Por ello, dada además la "mucha experiencia" y el "sentido común" que considera que tiene Jesús Machín, ha manifestado que le "cuesta creer que un alcalde tome esta dirección por quedar bien con un vecino o por ganar cuatro votos en unas elecciones".  "Cuando uno tiene un puesto de responsabilidad en una administración, tiene que ser responsable", ha sentenciado Armando Santana, que ha afirmado además que "esto no es la primera vez que ocurre". "Ocurrió también cuando cerraron el mercado de Arrecife dos fines de semana y en Tinajo se abrió sin ningún tipo de problema", ha precisado. 

No obstante, el concejal de Comercio y Turismo de Arrecife ha afirmado que no quiere llevar el debate político a un "debate rancio, a una discusión" entre el alcalde de Tinajo y él. " Lo que deberíamos preguntarnos es qué piensa la mesa de alcaldes y la presidenta del Cabildo y qué es lo que piensa la dirección del área de salud, porque lo que está sucediendo en Lanzarote es un drama", ha concluido Armando Santana. 

LO MAS LEÍDO