El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha asegurado que "se corregirán" las deficiencias de la carretera de Tinajo, después de que la semana pasada el alcalde de este municipio, Jesús Machín, amenazase con sacar al pueblo a la calle si el Cabildo no le daba una solución a estas obras.
Las obras de mejora de la LZ-20, en el tramo comprendido entre Tiagua y Tinajo, comenzaron el pasado mes de octubre, después de ser adjudicadas por un total de 1.890.000 euros.Sin embargo, el alcalde de Tinajo apuntaba la semana pasada que estas obras "son una chapuza", ya que en los márgenes de la carretera se han dejado, en algunas zonas, taludes de jable que superan "los dos metros de altura", lo que está provocando daños a algunas fincas de los vecinos. Por ello, reclamaba al Cabildo una solución urgente.
"El alcalde de Tinajo ya ha sido informado de que está previsto en el borrador del presupuesto dotar con un millón de euros la finalización de esa carretera y si falta alguna intervención de muros o arreglos en los arcenes serán cometidos en cuanto sea posible", ha respondido este miércoles el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. Sobre las deficiencias que denunció el pasado viernes el alcalde, San Ginés se ha limitado a afirmar que "serán corregidas".
Por su parte, el alcalde de Tinajo ha confirmado que desde el Cabildo le han dicho que "lo van a solucionar", aunque ha señalado que, si no está resuelto antes del día 20, tomará "las medidas oportunas". "No voy a permitir que hayan engañado a los vecinos de Tinajo, que les hayan quitado las parras, que les hayan quitado los muros y ahora no se los quieran hacer", ha manifestado Machín, quien ha querido dejar claro que "lo importante es que las cosas queden bien hechas y prevalezca el interés general".
NOTICIAS RELACIONADAS
[Jesús Machín: "O el Cabildo me da una solución a la carretera de Tinajo, o convoco al pueblo para bloquear la obra"->50462]