San Bartolomé y Educación se coordinan para impulsar la construcción del CEIP El Quintero

El Ayuntamiento espera que las obras, que cuentan con una partida inicial de 500.000 euros del Gobierno canario, se inicien este año 

9 de marzo de 2020 (20:49 CET)
San Bartolomé y Educación se coordinan para impulsar la construcción del CEIP El Quintero
San Bartolomé y Educación se coordinan para impulsar la construcción del CEIP El Quintero

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, se reunió este jueves con la directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Laly González, con el objetivo de dar "el impulso definitivo" a la construcción del nuevo CEIP El Quintero en el municipio

En la reunión, según ha informado el Consistorio, ambas instituciones reflejaron que ésta debe ser una actuación prioritaria, "que redundará en las condiciones en las que los niños reciben su formación y consecuentemente en la calidad educativa del sistema público".

"Ya es momento de resolver esta necesidad para el bienestar de nuestra comunidad educativa", apuntó el alcalde de San Bartolomé, que ahondó en que "la consecución de estas obras es primordial para dar solución a la demanda" que hacen "los padres, las madres y toda la comunidad docente".

 

Un proyecto que "no ha salido adelante en ocho años" 


El actual CEIP El Quintero se ubica desde hace más de 15 años en la Casa Ajei, edificio propiedad del Ayuntamiento de San Bartolomé, que se planteó como solución temporal a la saturación del CEIP Ajei. Dispone de 10 aulas y tres modulares, que albergan a 12 grupos de alumnos. Al respecto, desde el Consistorio se señala que el proyecto para la construcción del nuevo CEIP El Quintero empezó como un proyecto básico en 2012, pero que "no ha salido adelante en ocho años". 

A día de hoy, el Ayuntamiento afirma que el proyecto definitivo del CEIP El Quintero cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos por parte del Consistorio y está siendo supervisado por los técnicos de la Dirección General.

 

Una partida inicial de 500.000 euros


Además, se ha introducido una partida inicial de 500.000 euros en los Presupuestos de la Dirección General para 2020, por lo que desde el Ayuntamiento se indica que "todo apunta a que a lo largo del actual ejercicio pueda comenzar la construcción del tan esperado centro educativo".

El nuevo centro de San Bartolomé tiene un presupuesto total de 6.629.000 euros y está planificado para 18 unidades de Infantil y Primaria, que darán cabida a aproximadamente 440 niños.

 

"Gran esfuerzo" por la comunidad educativa


"El Ayuntamiento de San Bartolomé ha hecho un gran esfuerzo para mejorar las infraestructuras docentes del municipio", apuntó también el alcalde durante la reunión, donde detalló que junto al remozamiento constante de los centros, al final de la legislatura pasada se realizaron obras de gran importancia como el acondicionamiento de los patios de los colegios Playa Honda, San Bartolomé y Güime o el arreglo de baños en Playa Honda y San Bartolomé.

A esto hay que sumar el repintado y los trabajos de jardinería y de mantenimiento de las instalaciones, la renovación integral del área de recogida temprana y la ampliación del comedor escolar en el CEIP Ajei o las obras de los caminos escolares seguros en Playa Honda y San Bartolomé. "Para este Ayuntamiento, la educación y el deporte forman parte de nuestra lista de prioridades y no cejaremos en nuestro empeño de reivindicar las mejoras indispensables para San Bartolomé", concluyó Tejera.

LO MAS LEÍDO