San Bartolomé solicitará a la Delegación del Gobierno permiso para instalar cámaras de vigilancia

El alcalde, Isidro Pérez, asegura que las personas responsables de los incendios de Playa Honda “serán identificadas“, porque ya tienen “ciertos indicios” de quiénes podrían ser

Noche de incendios en Playa Honda

El Ayuntamiento de San Bartolomé solicitará a la Delegación del Gobierno permiso para colocar cámaras de vigilancia en el municipio, tras los incendios provocados la madrugada del domingo en Playa Honda. “Siempre habrá energúmenos y tenemos que alentar a que haya una seguridad ciudadana”, ha asegurado el alcalde, Isidro Pérez, en Radio Lanzarote – Onda Cero. 

El alcalde asegura que no es la primera vez que se solicita, ya que en su momento la solicitud “fue rechazada” ya que desde la Delegación del Gobierno sostenían que este tipo de cámaras vulneraban la intimidad de los ciudadanos. “No es por el control de los que van caminando por la calle”, ha afirmado el alcalde, que hace hincapié en la necesidad de este mecanismo para asegurar la seguridad ciudadana.

Isidro Pérez sostiene que desde el Consistorio harán “un estudio”, para averiguar cuáles son los puntos concretos del municipio donde se podrían colocar estas cámaras de vigilancia. “No podemos tener a un policía en cada calle, pero sí buscar otras herramientas que permitan tener un control de ciertos puntos concretos”, ha explicado el alcalde. 

En la madrugada del domingo se quemaron un total de 14 recipientes de recogida de residuos en Playa Honda, calcinándose 4 contenedores de reciclaje de papel y cartón, 4 de envases de plásticos y 6 de basura de carga trasera. Además, un vehículo quedó totalmente calcinado en la calle Fayna, afectando ese mismo incendio a una pérgola de aluminio de una vivienda, y a una farola de la vía, lo que repercutió en el alumbrado de varias calles. Otro de los incendios, en la calle Velamen, afectó también a otros tres vehículos, uno de ellos una autocaravana. 

El alcalde asegura tener “ciertos indicios” de quiénes pueden ser los autores de estos incendios, que asegura que se realizaron de forma “organizada” y con “intencionalidad”, ya que entre el primer incendio y el segundo había una distancia de “más de un kilómetro y medio”. 

De hecho, Isidro Pérez ha explicado que a lo largo del último año han conseguido detener a dos pirómanos. Uno de ellos, asegura el alcalde que fue gracias a la colaboración ciudadana de un vecino de Playa Honda, que identificó al autor, mientras que el otro fue interceptado por la Policía Local mientras realizaba uno de los incendios. 

Pérez asegura estar “a disposición de la ciudadanía” para poder solucionar este problema, asegurando incluso que en la jornada del lunes visitó la vivienda afectada por el incendio, e invitando a la colaboración ciudadana para que este suceso no vuelva a ocurrir.

“El que ha hecho esto en Playa Honda, seguramente lo habrá hecho antes, y esperemos que sea la última”, ha sentenciado el alcalde. 

Arden contenedores en Playa Honda

 

LO MAS LEÍDO