Vecinos y autoridades acudieron a la celebración

San Bartolomé rindió homenaje a su Patrón

...

25 de agosto de 2010 (10:26 CET)
San Bartolomé rindió homenaje a su Patrón
San Bartolomé rindió homenaje a su Patrón

Fotos: Miguel Hernández

A las doce del mediodía la plaza era un hervidero de personas, luciendo sus mejores galas, como marca la tradición, para reunirse en torno a la imagen del Santo e iniciar el desfile procesional. La banda municipal del pueblo encabezaba la procesión, unos pasos más atras desfilaba la imagen de San Bartolomé seguida del clero, autoridades y público en general. El recorrido se inició en la iglesia para después desfilar por las calles San Simón y Dolores Ferrer hasta llegar a la plaza Félix Rodríguez de la Fuente.

En la carpa instalada en la plaza tuvo lugar la celebración de la Santa Misa que fue concelebrada por nueve sacerdotes y cantada magistralmente por La Coral Municipal de San Bartolomé dirigida por Dña. Carmen Siverio.

Una vez finalizada continuó el recorrido procesional recorriendo las calles Rubicón y Calderetas hasta llegar de nuevo a la iglesía. Una vez que la imagen traspasó el pórtico de la iglesia los vecinos regresaron a sus casas para degustar la comida y los postres especiales del día y como marca la tradición compartiéndolos con los familiares y algún que otro invitado.

LO MAS LEÍDO