San Bartolomé pone "a punto" sus playas

Se ha mejorado la accesibilidad a los arenales de Playa Honda, que estarán vigilados por Cruz Roja hasta después del verano, entre otras acciones

1 de abril de 2021 (19:27 CET)
Ducha y pasarela en la Playa de Guacimeta, en Playa Honda

Ante la llegada del periodo estival, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha ejecutado numerosas acciones en el litoral del municipio para poner "a punto" sus playas. 

“Nuestra avenida es un espacio familiar en el que confluyen vecindad y visitantes, por lo que son constantes los trabajos que realizamos. La mejora en la accesibilidad a la playa con la instalación de pasarelas de acceso, duchas adaptadas a personas con movilidad reducida y nuevos puestos de vigilancia ha sido una de las acciones realizadas, unida a la mejora continua del mobiliario urbano, arreglo y pintura de muros a lo largo de toda la Avenida, trabajos de limpieza, mejora de zonas ajardinadas, y cribado de la arena de la playa de manera manual y mecánica”", ha señalado el alcalde, Alexis Tejera. 

Trabajos en la avenida de Playa Honda

Actualmente, las playas cuentan con vigilancia a cargo de Cruz Roja, con un puesto permanente en las playas de Juan El Curita y Guacimeta, y en el litoral. 

La vigilancia se extenderá a los meses de verano y de mayor afluencia de vecindad y visitantes, según apunta el concejal de Seguridad, Mamadou Yero Cy Sisse.

Además, se ha mejorado la estéttica de la antigua torre de vigilancia de la playa, que se ha convertido en una "imagen identificativa" de Guacimeta

Cruz Roja se encargará de la vigilancia de las playas de Playa Honda

El concejal de Servicios Públicos y Sanidad, Raúl de León, insiste en que "el trabajo que se realiza es constante incluyendo entre otros, controles mensuales de las aguas y arena para saber que se encuentran en todo momento en perfectas condiciones". 

"La Avenida de Playa Honda es un referente y el espacio más transitado por las familias de la localidad, por lo que el cuidado es constante y la limpieza y mejoras son una prioridad de la Concejalía", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO