El programa tiene una duración de seis meses

San Bartolomé pone en marcha un convenio que dará trabajo a 23 desempleados

Un total de 23 desempleados abandonarán el paro y realizarán cinco proyectos en el municipio de San Bartolomé con una duración media de seis meses, gracias al convenio entre el Ayuntamiento y el Servicio ...

31 de agosto de 2009 (20:02 CET)
San Bartolomé pone en marcha un convenio que dará trabajo a 23 desempleados
San Bartolomé pone en marcha un convenio que dará trabajo a 23 desempleados

Un total de 23 desempleados abandonarán el paro y realizarán cinco proyectos en el municipio de San Bartolomé con una duración media de seis meses, gracias al convenio entre el Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo, denominado "San Bartolomé: dinámico y conciliador".

Este programa empleará a estas personas que, hasta el momento, se encontraban sin trabajo. El importe total de este servicio asciende a más de 150.000 euros, de los que casi 130.000 euros lo subvenciona el Servicio Canario de Empleo.

Los trabajadores realizarán sus tareas dentro de cinco áreas. Así, harán proyectos para el departamento de Educación y Cultura, que se basarán en la atención de niños y jóvenes del municipio. Además, realizarán empleos en Servicios Sociales, que contempla la educación desde la calle con menores y el análisis de la realidad social del municipio.

Otro departamento en el que trabajarán será en el de nuevas tecnologías, que incluye proyectos para fomentar los conocimientos informáticos y de Internet entre la población. Asimismo, parte de estos 23 nuevos trabajadores harán servicios públicos en San Bartolomé, como las labores de jardinería y conservación de espacios del municipio.

El alcalde, Marcial Martín, ha recibido este lunes a los 23 trabajadores en el Salón de Plenos, donde les ha dado la bienvenida y les ha animado a "comprometerse con el trabajo, la Institución y con el pueblo, a través de la labor que realizarán durante estos meses en el municipio".

LO MAS LEÍDO