El Ayuntamiento de San Bartolomé ha procedido al cambio de farolas de la calle Mesana de Playa Honda, según ha informado el concejal de Servicios Públicos del Consistorio, Alexis Tejera, "para continuar así mejorando la eficiencia energética del alumbrado público paulatinamente".
"Esta es una muestra del proyecto municipal en el que estamos trabajando, que incluye el cambio a luminarias eficientes en toda la localidad de Playa Honda, ya que en el resto de localidades ya se fueron cambiando en años anteriores.
En concreto, ahora se han colocado un total de 13 nuevas farolas con el objeto de mejorar la eficiencia energética de la calle Mesana sustituyendo las luminarias existentes de vapor de sodio por luminarias led que reducen considerablemente el consumo y contaminación lumínica. Las obras han sido ejecutadas por la empresa INELCOM y el presupuesto ha ascendido a 27.539,57 euros. El cambio a alumbrado eficiente en Playa Honda supondrá una inversión que superará el millón de euros, según Tejera.