San Bartolomé explica a los vecinos de Playa Honda el procedimiento del Plan de Aislamiento Acústico

“Desde este Ayuntamiento seguiremos luchando por muchas más viviendas que consideramos pueden también estar afectadas por la huella acústica”, señala el alcalde, Isidro Pérez

Reunión con los vecinos de Playa Honda
Reunión con los vecinos de Playa Honda

El Ayuntamiento de San Bartolomé convocó a los vecinos de Playa Honda, cuyas viviendas están afectadas por la servidumbre de ruido, para informar sobre el Plan de Aislamiento Acústico en el entorno del aeropuerto César Manrique de Lanzarote.

Desde el Consistorio explican que en estas reuniones, convocadas ante la llegada de cartas remitidas por AENA a los vecinos y vecinas, se explicaron de manera sencilla y pormenorizada “los criterios para la inclusión en el Plan de Aislamiento". La explicación del Ayuntamiento detalló "el objeto de las actuaciones de insonorización, las fases para la ejecución del Plan, la información sobre órganos de seguimiento y gestión, y los trámites que deben realizar los ciudadanos para la solicitud de inclusión”.

La encargada de la explicación fue la abogada y presidenta de la Asociación de Juristas contra el Ruido, Yomara García Viera, que en todas las reuniones estuvo acompañada por el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Rocío y la concejala de Urbanismo, Marlene Romero. Asimismo, en cada uno de las sesiones se facilitó a los asistentes el documento de solicitud en el Plan de Aislamiento Acústico. Señalan además desde el Ayuntamiento que en el trascurso de las distintas reuniones tras las exposiciones se abrió una ronda de preguntas, que se fueron contestando sobre la marcha.

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé señalan que en total son 1.065 viviendas de Playa Honda, así como 4 edificios de uso sensibles (sanitarios, docente y cultural) “las que podrán acogerse a las medidas de aislamiento acústico”, siempre y cuando cumplan los criterios determinados por el Real Decreto. Según se recoge, las que cumplen esos criterios son aquellas viviendas y edificios de uso sensible “que estén situadas dentro de zonas de la huella de la servidumbre acústica y que disponga de licencia de obra con anterioridad al 28 de septiembre de 2021”.

El alcalde, Isidro Pérez, agradeció la presencia en las distintas rondas de reuniones a todas las personas que acudieron e informó que se pondrá a disposición de la vecindad "personal administrativo y técnico en las Dependencias Municipales del Ayuntamiento en Playa Honda", para informar sobre las dudas o cuestiones que plantee la tramitación de este documento y facilitarles la documentación necesaria.

“Desde este Ayuntamiento seguiremos luchando por muchas más viviendas que consideramos pueden también estar afectadas por la huella acústica”, añadió el alcalde.

LO MAS LEÍDO