San Bartolomé aumenta a 1.000 euros las ayudas a las que pueden acceder los estudiantes del municipio

Podrán compaginar la cuantía de transporte, de 300 euros, y la de alojamiento, de 700

24 de marzo de 2022 (12:07 CET)
Actualizado el 24 de marzo de 2022 (15:38 CET)
El alcalde de San Bartolomé junto a la concejal de Educación
El alcalde de San Bartolomé junto a la concejal de Educación

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha aumentado hasta los 1.000 euros la cuantía a la que pueden acceder los estudiantes, que pueden compatibilizar con las dos líneas de ayuda, al transporte de 300 euros y al alojamiento, de 700.

El alcalde, Isidro Pérez, considera que ésta es una “gran noticia”, ya que en estos años “se han ido incrementando progresivamente las asignaciones, hasta poder llegar a fijarlas en esta cantidad”.

Pérez asegura que desde el Consistorio son conocedores “de las dificultades que tienen las familias con estudiantes”, y que estas ayudas sirven para que puedan sufragar “algunos de los numerosos gastos de los estudiantes”.

Por su parte, la concejala de Educación, Alma María González, señala que estas ayudas para el curso 2021-2022 beneficiarán a más de 300 jóvenes del municipio. "En este momento de crisis se hace aún más necesaria esta ayuda para contribuir desde este Ayuntamiento a sufragar los gastos que ocasiona estudiar fuera de la isla", afirma.

Desde el Ayuntamiento subrayan que en el próximo pleno municipal que se celebra el jueves, se elevarán las “Bases Reguladoras de Ayudas al Transporte y Alojamiento para Estudiantes del Municipio del Ayuntamiento de San Bartolomé, ejercicio 2022 (curso 2021-2022)”, destacando la compatibilidad entre las dos líneas de ayuda. Una vez estén las Bases publicadas, se ordenará la convocatoria de las mismas.

El objeto de las Bases es la concesión de ayudas al estudio, en atención a la concurrencia en los beneficiarios de la condición de estudiantes del municipio de San Bartolomé durante el curso académico, en las modalidades de Bachillerato, Ciclos Formativos y Estudios Universitarios, siempre y cuando no se impartan en la isla o dentro del municipio, y cumplan con los requisitos recogidos en las presentes bases.

LO MAS LEÍDO