San Bartolomé aprueba la ordenanza para poder construir el nuevo Centro de Salud de Playa Honda

Estará ubicado en la trasera del Centro Cívico y se han realizado modificaciones en la edificabilidad de la parcela, para poder cubrir las necesidades del centro

22 de septiembre de 2021 (14:44 CET)
Actualizado el 22 de septiembre de 2021 (14:55 CET)
El grupo de gobierno de San Bartolomé visita el Consultorio de Playa Honda
El grupo de gobierno de San Bartolomé visita el Consultorio de Playa Honda

El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprobado este miércoles la ordenanza que permitirá la construcción del Centro de Salud de Playa Honda, que irá ubicado en la calle Fayna, en la trasera del Centro Cívico de la localidad.

La ordenanza modifica la edificabilidad actual de la parcela, pasando de un uso social de 1 metro cuadrado a 1,5. En cuanto a la ocupación, aumentará de 50% al 75%, para distribuir en las dos plantas los metros solicitados. "Con ello se cumple con las necesidades que plantea el Plan Funcional en el que se dictan las necesidades reales del centro según la población", señala el edil de Sanidad, Raúl de León.

La petición fue planteada por la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de Salud, y la ordenanza da respuesta a "las necesidades para poder llevar a cabo la construcción del nuevo Centro", disponiendo un suelo "que ronda los 3.000 metros cuadrados".

Paralelamente, el Consistorio "ha ido trabajando en el Proyecto de Segregación de la parcela", por lo esperan  “poder llevar al próximo pleno el acuerdo de cesión de dicho suelo, condición indispensable para iniciar la redacción del proyecto”, explica afirma la concejala de Urbanismo, Marlene Romero.

El alcalde, Alexis Tejera, y los concejales de Sanidad y de Urbanismo destacan que “ha sido fundamental la buena relación existente entre el Ayuntamiento de San Bartolomé, Gobierno de Canarias a través de la Consejería, Dirección Insular de Sanidad y Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa”, señalando que recientemente “han mantenido una reunión  de coordinación de trabajo en la que han estado presentes, acompañados por técnicos municipales, el jefe de servicio de Infraestructuras, Manuel Bueno, el ingeniero del mismo servicio, Luis Vidal, y el gerente del Hospital Doctor José Molina Orosa, José Luis Aparicio”.

LO MAS LEÍDO