Coalición Canaria ha decidido cambiar a su portavoz titular en el Cabildo, reemplazando a Pedro San Ginés por el también consejero Samuel Martín. Martín podría pasar así a estar liberado, mientras que San Ginés seguirá cobrando de la institución, pero ahora como portavoz adjunto.
Al inicio de este mandato, Coalición Canaria ya dejó su portavocía en otro consejero de su lista, Juan Manuel Sosa. En su caso, a través de ese puesto pudo liberarse con cargo a la Consejería de Sanidad, y lo mismo podría hacer Samuel Martín, aunque desde CC aún no lo han confirmado.
Cuando Sosa abandonó el grupo de CC y se integró en el gobierno, San Ginés pasó a ser el portavoz, pero ahora vuelve a quedarse como adjunto, aunque seguirá liberado.
En el caso de Martín, ha venido siendo el representante de Coalición Canaria en el consejo de administración de los Centros Turísticos, y ahora asumirá esta nueva responsabilidad por decisión de su partido. Su designación se hará oficial en el próximo Pleno del Cabildo, que se celebra este viernes.