Salen a licitación las obras de mejora del carril bici de la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen

Cuenta con un presupuesto base de licitación de 337.000 euros

14 de junio de 2021 (09:33 CET)
Carril Bici Puerto del Carmen
Carril Bici Puerto del Carmen

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, anuncia que ya han salido a licitación pública las obras de conservación y mantenimiento del carril de bicicletas de la Avenida de Las Playas en la localidad turística de Puerto del Carmen, concretamente entre la calle Acatife y la Avenida Italia. Se trata de un proyecto financiado por la Secretaría de Estado de Turismo (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

Esta nueva actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 337.648,62 euros, sin impuestos incluidos, con cargo a la concesión directa de una subvención otorgada por la consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias al Cabildo lanzaroteño, en el marco del ‘Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias’ (PITCAN)’.

La presidenta del Cabildo, M.ª Dolores Corujo, asegura que “esta nueva inversión es fundamental para continuar mejorando y modernizando los espacios turísticos y de ocio de nuestra isla con el objetivo de ganar en calidad de vida y ofrecer unos mejores servicios a la ciudadanía y a todos aquellos que nos visitan”.

“Lanzarote cuenta con unas condiciones extraordinarias para fomentar el uso de la bicicleta como un transporte alternativo, saludable y sostenible, por lo que estas obras de mejora son muy importantes” subraya Corujo.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina explica que “las obras consistirán en la renovación del pavimento del carril bici que se encuentra bastante deteriorado, con deformaciones y socavones, así como la mejora de la conectividad y los radios de curvatura para que el trazado sea más seguro, permitiendo una mejor convivencia entre las bicicletas y los viandantes”.

La obra se complementará con la señalización horizontal del carril bici siguiendo las recomendaciones existentes en este aspecto, delimitando la velocidad máxima a diez kilómetros por hora. Con respecto al plazo de ejecución, se prevé que los trabajos duren dos meses, a partir de la firma del acta de replanteo.

Las empresas interesadas en esta nueva licitación pueden acceder a toda la documentación a través del siguiente enlace de la Plataforma de Contratación del Estado https://cutt.ly/znUmaSN, siendo el plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 1 de julio.

 

 

 

 

 

LO MAS LEÍDO