Sale a exposición pública el proyecto de eficiencia energética del alumbrado de La Asomada

El Cabildo de Lanzarote anuncia que cuentan con una partida de 1,9 millones de euros

5 de mayo de 2023 (14:05 CET)
Actualizado el 5 de mayo de 2023 (14:05 CET)
María Dolores Corujo y Ariagona González
María Dolores Corujo y Ariagona González

El proyecto de acondicionamiento, reforma y mejora de la eficiencia energética de varios centros de mando del alumbrado de La Asomada, en el municipio de Tías, ha salido a exposición pública, según ha anunciado el Cabildo de Lanzarote este viernes.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, explica que las actuaciones cuentan con una partida de 1,9 millones de euros, financiados mediante fondos FDCAN, y su objetivo "es maximizar el ahorro energético y contribuir a reducir la problemática de la contaminación lumínica en diversos núcleos de la Isla".

De esta forma, las obras "pretenden renovar las instalaciones del alumbrado público, dotándolas de nuevos elementos con tecnología avanzada y mayores posibilidades de potenciar la eficiencia energética, además de un ambiente visual nocturno agradable, a la vez que se proporciona la visibilidad y seguridad necesaria a los vehículos y a la población".

El plazo de ejecución de las obras será de seis meses desde el comienzo de las mismas. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en la Plataforma de Contratación del Estado hasta el 24 de mayo, a las 9:00 horas.

LO MAS LEÍDO