El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aprobado la convocatoria del concurso para la construcción y explotación de infraestructuras náutico-recreativas en la dársena de Naos. La intención es que sea la iniciativa privada la que se haga cargo de la ejecución de un gran puerto deportivo y convocar un concurso abierto para que cada empresa proponga su proyecto para optar a esta concesión.
La aprobación del mencionado concurso complementará las obras de construcción del Muelle de Cruceros de Arrecife, cuya primera fase se encuentra en periodo de ejecución y cuenta con un presupuesto próximo a los diecisiete millones de euros.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez-Simón, aseguró que esta decisión servirá para que Arrecife cuente con "un puerto deportivo que será, quizás, el más importante de Canarias". "Será un gran centro de invernada de grandes yates", indicó, al tiempo que dijo que la isla dispondrá de un puerto "de máximo nivel con todos los servicios accesorios que requieren este tipo de instalaciones".
El presidente de la primera institución lanzaroteña, Pedro San Ginés, ha manifestado su "enorme satisfacción" por esta convocatoria, que fue aprobada el pasado viernes. "Esta iniciativa viene a dar respuesta a una necesidad en materia de infraestructuras portuarias de la capital de la isla, amplia e históricamente demandada por distintos sectores sociales y económicos de Lanzarote, por lo que debemos estar de enhorabuena", ha valorado.