El ex concejal del Partido Popular en Teguise, Roger Deing, ha anunciado a sus compañeros que abandona la formación para unirse a las filas de Vox, con quien podría presentarse a las próximas elecciones al Ayuntamiento de La Villa. "Son 40 años desde que le saludé a Fraga en el Casino Club Náutico y siempre he apoyado tendencias a la derecha del espectro político de España", comienza explicando en un escrito que ha hecho llegar a varios miembros del PP.
Además, invita incluso a seguir sus pasos a los que estén "hartos" y quieran "una nueva forma de gobernar, diciendo adiós a la mayoría de los impuestos". De hecho, la política impositiva que promete Vox está entre los motivos que Deing destaca para haberse unido a este proyecto, además de la propuesta de unir ayuntamientos para reducir el número de administraciones públicas.
"Dentro de diez años y mirando hacia atrás, no querrá decir que no tuviera las agallas para ayudar hacer un cambio radical en la política en esta isla", añade en esa carta enviada a sus ya ex compañeros del PP.
En cuanto a su entrada en el partido de Santiago Abascal, Roger Deing afirma que fueron ellos quienes llamaron a su puerta. "Quedé sorprendido cuando los dirigentes de esta plataforma se acercaron a mí, un inglés, para apoyar su labor en esta isla. Y dado la coincidencia del grueso de su programa con mis propias ideas de la administración, acepté el reto de buen grado", explica.