Rivero inaugura las obras de saneamiento de Órzola y el centro psicosocial de Tahíche

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, llegó este fin de semana a Lanzarote para cumplir una agenda repleta de actos. Así, el sábado inauguró las obras de saneamiento, depuración y ...

28 de marzo de 2011 (15:30 CET)
Rivero inaugura las obras de saneamiento de Órzola y el centro psicosocial de Tahíche
Rivero inaugura las obras de saneamiento de Órzola y el centro psicosocial de Tahíche

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, llegó este fin de semana a Lanzarote para cumplir una agenda repleta de actos. Así, el sábado inauguró las obras de saneamiento, depuración y reutilización de aguas de Órzola y la Unidad de Rehabilitación Psicosocial Doctor Julio Santiago Obeso, entre otras infraestructuras.

La primera inauguración tuvo lugar a las 10.00 horas en Tahíche, con el centro psicosocial, que lleva el nombre del psiquiatra Julio Santiago. "Desarrolló toda su vida médica en Lanzarote. Fue impulsor y cofundador para la defensa del paciente psíquico, reivindicó y luchó por mejorar la calidad de vida de estos enfermos", indicó el consejero de Servicios Sociales, Marci Acuña, que en esta inauguración estuvo acompañado por Paulino Rivero, así como por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, la consejera del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, y el director de la Administración General del Estado, Orlando Suárez.

Este centro ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros y comenzará a funcionar durante este mes de abril. "Ya están programados los traslados de pacientes que son de Lanzarote pero que actualmente están ingresados en Gran Canaria", señaló Acuña, que afirmó que esta infraestructura "hace justicia a una demanda de 15 años".

Este centro tiene capacidad para 35 plazas en régimen de residencia y 15 plazas para estancia diurna. La infraestructura ya está equipada, aunque falta por ultimar "algunos pequeños detalles", según Marci Acuña, que insistió en que esta obra se ha hecho en "tiempo récord".

Inauguración en Órzola

Tras este acto en la Unidad de Rehabilitación Psicosocial Doctor Julio Santiago Obeso, el presidente del Gobierno de Canarias se dirigió a Órzola, donde inauguró las obras de saneamiento, depuración y reutilización de aguas de esta localidad. A este evento también fue acompañado por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, así como por el alcalde de Haría, José Torres Stinga.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Museo del Timple abre sus puertas->51907]

LO MAS LEÍDO