La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Teguise, Rita Hernández, se ha sumado a las críticas iniciadas por Laureano Álvarez, candidato de Contigo Teguise + Unido, y ha denunciado públicamente la decisión del actual alcalde Oswaldo Betancort de contratar a María del Mar Boronat Mas como asesora del Ayuntamiento. Boranat es la número dos en la lista de Coalición Canaria en el municipio encabezada por Olivia Duque.
Rita Hernández ha rechazado "de forma tajante" las manifestaciones públicas del alcalde con respecto a la contratación de "una candidata de la lista de CC como asesora en el Ayuntamiento, a un mes de las elecciones. Y es que, el aún responsable municipal, reconoce que como lleva poco y desconoce la administración se la contrata para que vaya formándose", añadió.
“Es lamentable y sonroja escuchar al máximo cargo público del municipio expresarse tan alegremente y en estos términos, como si el Ayuntamiento de Teguise fuese un centro de formación de los cuadros políticos de Coalición Canaria”, señala Rita Hernández, que considera que en política no todo se reduce a una cuestión de legalidad.
Para la candidata del PP, estas manifestaciones no deberían pasar desapercibidas entre el electorado. “Este tipo de comportamiento impropio y el reconocimiento del mismo como algo normal, solo se explica desde la perspectiva de políticos que consideran que el ayuntamiento y sus recursos son una finca particular”, apunta Hernández.
Los populares de Teguise consideran que la extravagancia de asignar una “becaria política en prácticas remuneradas” como asesora de un departamento con tanta importancia como la Oficina Técnica, deja retratado el nivel que Coalición Canaria propone para gestionar los intereses públicos de Teguise.
“Mientras cualquier vecino de Teguise, como el común de los mortales, costean su formación, en Teguise son los vecinos los que pagan la formación de los candidatos de CC”, señalan desde las filas del PP.