Tras su arresto por la presunta trama de licencias ilegales

Reyes renuncia a la vicepresidencia del PNL, a su acta de concejal y a pertenecer al partido

José Francisco Reyes ha renunciado a su cargo como vicepresidente del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), así como a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Yaiza e, incluso, a ...

15 de octubre de 2009 (23:41 CET)
Reyes renuncia a la vicepresidencia del PNL, a su acta de concejal y a pertenecer al partido
Reyes renuncia a la vicepresidencia del PNL, a su acta de concejal y a pertenecer al partido

José Francisco Reyes ha renunciado a su cargo como vicepresidente del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), así como a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Yaiza e, incluso, a su pertenencia como simpatizante de esta formación. Su encarcelación por la presunta trama para la concesión de licencias ilegales en Playa Blanca ha sido el detonante por el que el ex político del PNL ha decidido abandonar su partido.

Reyes envió un documento solicitando su renuncia a la Ejecutiva insular del PNL, que aprobó este miércoles por la tarde dicha petición. Asimismo, el ex alcalde de Yaiza remitió a este Ayuntamiento otro escrito en que el renunciaba a su acta de concejal.

El problema es que Reyes permanece ingresado en la cárcel de Tahíche desde el pasado 1 de octubre, por lo que se desconoce cómo podría darse de baja como edil del Consistorio sureño. Ni siquiera la propia alcaldesa, Gladys Acuña, conoce cómo podría producirse esta renuncia.

Y es que Reyes fue enviado a prisión por orden de la magistrado del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife. Tras tomarle declaración el pasado día 4 durante varias horas, cuatro días después de su arresto, la jueza decretó prisión provisional para Reyes, al que imputa presuntos delitos de cohecho (sobornos), malversación de fondos, prevaricación urbanística, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

LO MAS LEÍDO