Todos los grupos de la oposición han votado contra las cuentas presentadas por el alcalde para el año que está a punto de llegar a su fin. Leonardo Rodríguez ha anunciado que buscará el apoyo del PIL para "sacar a José Francisco Reyes de la a

Reyes no consigue sacar adelante los presupuestos de 2007 y CC pide que se someta a una moción de confianza

Porque prácticamente están todas las inversiones hechas y todos los gastos asumidos a un mes de terminar el año 2007, CC ha votado no a los prepuestos para el ejercicio que expira. Y por estos motivos y por ...

1 de diciembre de 2007 (00:35 CET)
Reyes no consigue sacar adelante los presupuestos de 2007 y CC pide que se someta a una moción de confianza
Reyes no consigue sacar adelante los presupuestos de 2007 y CC pide que se someta a una moción de confianza

Porque prácticamente están todas las inversiones hechas y todos los gastos asumidos a un mes de terminar el año 2007, CC ha votado no a los prepuestos para el ejercicio que expira. Y por estos motivos y por considerar que son inadmisibles unos presupuestos que dedican el 70% a gastos corrientes y que "no ha cumplido las advertencias que le ha hecho la Audiencia de Cuentas", según explica la concejal Olivia Cedrés, también ha votado en contra el PSOE, además del grupo de representantes del PIL.

Así, José Francisco Reyes y sus concejales no han conseguido el apoyo del Pleno y la consecuencia inmediata para Coalición Canaria es que el alcalde tendrá que someterse a una "cuestión de confianza". Se trata de un instrumento extraordinario del Pleno para controlar el Gobierno municipal. Lo que pretende Leonardo Rodríguez y sus dos compañeros de partido en el Ayuntamiento es recabar el apoyo de los cuatro representantes del PIL para "sacar a José Francisco de la alcaldía", afirma.

De esta forma, José Francisco Reyes estaría obligado a someterse a la "cuestión de confianza" que debe plantear él mismo, tal como se especifica en el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento, al no haber conseguido sacar adelante el presupuesto anual, que por el momento queda prorrogado.

El alcalde debería convocar un pleno extraordinario y ver si tiene los apoyos necesarios para seguir presidiendo la Corporación Municipal y si no es así, tendrá que abandonar la alcaldía, explicaba el concejal en la oposición.

LO MAS LEÍDO