Admite que la Fiscalía instruye casos en su contra, pero por supuestos delitos de prevaricación

Reyes desmiente que esté acusado por delitos de corrupción

José Francisco Reyes niega tajantemente que esté acusado por la Fiscalía del delito de corrupción, tal y como publicaba el periódico La Provincia este jueves. El alcalde de Yaiza reconoce que la ...

1 de diciembre de 2006 (06:34 CET)
Reyes desmiente que esté acusado por delitos de corrupción
Reyes desmiente que esté acusado por delitos de corrupción

José Francisco Reyes niega tajantemente que esté acusado por la Fiscalía del delito de corrupción, tal y como publicaba el periódico La Provincia este jueves. El alcalde de Yaiza reconoce que la Fiscalía instruye causas en su contra por supuestos delitos de prevaricación, al otorgar una autorización de apertura de un restaurante en el pueblo de Yaiza y licencias para viviendas unifamiliares en el pueblo de Las Breñas.

José Francisco Reyes ha emitido un comunicado en el que puntualiza que la acusación por prevaricación supone que el alcalde, otorgó licencias, presuntamente a sabiendas de que no eran justas o, en este caso, a sabiendas de que no cumplían con la legalidad vigente. Algo muy diferente a lo que implicaría un delito corrupción, que supondría que el alcalde hubiera recibido beneficio económico a cambio de esas licencias, cosa que en ningún momento sostiene la acusación del Fiscal.

El primer edil de Yaiza cree que "hay partidos desempolvando denuncias" ahora que se acercan las elecciones y que la acusación por un delito de corrupción en el diario se ha hecho "de manera intencionada". Además desde el Ayuntamiento de Yaiza precisan que la difusión de estas noticias donde se imputan supuestos delitos al alcalde no es nueva, ya que este verano fue precisamente La Voz de Lanzarote quien divulgó los hechos, "eso sí, titulada de forma correcta", al hablar de delitos de prevaricación y no de corrupción. Además, La Voz también había informado sobre las acusaciones que pesan sobre el ex alcalde de Haría, Juan Ramírez.

LO MAS LEÍDO