Entre los inmigrantes se encuentran 11 menores de edad, todos ellos en buen estado de salud.

Rescatados 34 inmigrantes de dos pateras en Lanzarote

Un total de 34 inmigrantes ilegales desembarcaron este domingo en la isla de Lanzarote, procedentes de Marruecos en su mayoría. Todos los ocupantes de las dos pateras se encuentran en buen estado de salud, salvo un adulto que ...

16 de septiembre de 2007 (21:01 CET)
Rescatados 34 inmigrantes de dos pateras en Lanzarote
Rescatados 34 inmigrantes de dos pateras en Lanzarote

Un total de 34 inmigrantes ilegales desembarcaron este domingo en la isla de Lanzarote, procedentes de Marruecos en su mayoría. Todos los ocupantes de las dos pateras se encuentran en buen estado de salud, salvo un adulto que tuvo que ser trasladado al Hospital debido a que presentaba un cuadro médico con náuseas y vómitos. En un primer análisis de la Guardia Civil se estima que en total han arribado 11 menores de edad.

La primera patera fue detectada por los radares del S.I.V.E. a las 22' 10 horas del sábado, 15 deseptiembre, cuando navegaba a varias millas de costa, acudiendo en su auxilio la Patrullera "Almirante Díaz Pimienta" del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y una hora más tarde los agentes lograron realizar el rescate de sus ocupantes cuando la barca estaba a escasamente 800 metros de Los Ancones ( Teguise ), un lugar del "litoral rocoso y peligroso" para la arribada de este tipo de embarcaciones, según describió la Guardia Civil.

En dicha embarcación llegaron un total de 19 inmigrantes, en buenas condiciones de salud, que fueron trasladados hasta Puerto Naos (Arrecife). Todos los recién llegados son varones de origen magrebí, 12 adultos de Marruecos ( 6 nacidos en Sidi Ifni y los restantes nacidos en Tiznit, Agadir, Tioursa y El Aaiún ) junto con 7 menores en edades comprendidas entre los 13 y 17 años, 6 nacidos en Sidi Ifni ( Marruecos ) y 1 de Mauritania.

Los adultos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife mientras que los menores han sido llevados al Hospital General de Lanzarote para ser sometidos a una serie de pruebas óseas que determinen la edad exacta de cada uno.

SEGUNDA PATERA

La segunda patera fue detectada por el S.I.V.E. a las 05' 30 horas de esta misma madrugada navegando a 5 millas del Charco del Palo (Haría) dirigiéndose hacia una zona costera también con una orografía peligrosa, como confirman las fuentes de la Guardia Civil.

La Patrullera "Almirante Díaz Pimienta" zarpó a su rescate y a las 07' 00 horas los guardias civiles lograron rescatar a sus 15 ocupantes cuando se encontraban a 1 kilómetro de costa siendo llevados hasta Arrecife. Este grupo estaba formado por 15 marroquíes, 13 varones ( 9 adultos y 4 menores entre los 14 y 17 años) junto a 2 mujeres adultas. A su llegada a tierra, sobre las 08'00 horas del domingo, 16 de septiembre, un varón adulto fue conducido al Hospital debido a que presentaba un cuadro médico con náuseas y vómitos.

ACN Press

LO MAS LEÍDO