¿Quiénes son los usuarios afectados por la huelga?

La huelga del aeropuerto no sólo afecta a Iberia. La aerolínea presta sus servicios de handling (descarga de maletas, facturación y otros) a otras compañías que operan en el aeropuerto de Lanzarote. En el aeródromo hay dos ...

La huelga del aeropuerto no sólo afecta a Iberia. La aerolínea presta sus servicios de handling (descarga de maletas, facturación y otros) a otras compañías que operan en el aeropuerto de Lanzarote. En el aeródromo hay dos concesiones administrativas: una pertenece a la empresa Eurohandling y la otra a Iberia Handling. Esta última atiende a los aviones de Iberia y las aeronaves de 32 compañías chárter.

De hecho, Iberia sólo tiene un vuelo diario a Lanzarote, y por lo tanto los servicios de handling se los presta a otras compañías que representan el 50 por ciento de la actividad del aeropuerto de la Isla. Entre ellas, están aerolíneas españolas como Iberworld, LTD, Hola Airline y Binter Canarias.

No están afectados

En cambio, los pasajeros de las compañías Spanair y AirEuropa no están afectados por la huelga. Spanair cubre con personal propio sus necesidades de handling y AirEuropa tiene subcontratado los servicios a Eurohandling.

Después de los graves incidentes del domingo y a pesar de que dos aviones de carga se llevaron la mayor parte de maletas que se quedaron en tierra ese día, todavía hay unos 800 bultos que no han sido despachados a sus destinos.

 

LO MAS LEÍDO