Puerto del Carmen estrena dos puntos de recarga para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Tías también ha adquirido dos motos y cuatro bicicletas eléctricas para la Policía Local y otros departamentos

1 de abril de 2021 (11:12 CET)
Tías presenta sus nuevos vehículos eléctricos y los dos nuevos puntos de recarga en Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías ha presentado los dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados en la Avenida de las Playas, por la zona de Los Pocillos, y en la Avenida Juan Carlos I de Puerto del Carmen. También se presentaron dos motos y cuatro bicicletas eléctricas

Los máximos representantes del Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, destacan el camino iniciado hacia una conducción y movilidad "más sostenible, limpia y eficiente". El objetivo es acercar y hacer más accesible la posibilidad de recargar los vehículos eléctricos en el municipio, donde ya existe un punto de recarga en la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez.

Las motos eléctricas presentadas forman parte de los recursos de la Policía Local de Tías, al igual que dos de las bicicletas eléctricas. Las otras dos bicicletas eléctricas serán utilizadas por otros departamentos del Ayuntamiento de Tías.

Nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos y nuevos vehículos eléctricos de Tías

Con estas adquisiciones, el Ayuntamiento afirma que se completan las condiciones del convenio firmado en 2018 con el Ministerio de Transición Ecológica,  que no había sido ejecutado.

Este convenio, que contó con una subvención nominada de 200.000 euros, incluyó también la adquisición de una carretilla eléctrica destinada a la Concejalía de Vías y Obras, dos vehículos eléctricos destinados a la Concejalía de Servicios Sociales y un tercer vehículo eléctrico destinado a distintos departamentos.  

LO MAS LEÍDO