El PSOE de Yaiza pide un pleno para exigir al Gobierno que ponga en marcha la enseñanza de cero a tres años

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Yaiza, Carmen Guadalupe, asegura que las aulas del CEIP Playa Blanca "están listas para entrar en funcionamiento"

12 de septiembre de 2023 (19:08 CET)
Carmen Guadalupe
Carmen Guadalupe

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Yaiza, Carmen Guadalupe, ha registrado la petición de un pleno extraordinario en el municipio. El objetivo es exigir al Gobierno de Canarias que ponga en funcionamiento "de forma inmediata" las dos aulas de educación infantil de cero a tres años existentes en el CEIP Playa Blanca.

Carmen Guadalupe ha manifestado que, según la información que han podido recabar, "las aulas están listas para entrar en funcionamiento, con las obras de acondicionamiento finalizadas, con el mobiliario necesario y con el personal docente nombrado".

"Coalición Canaria y el Partido Popular han tomado la decisión de bloquear la entrada en funcionamiento de estas aulas para desviar al alumnado de cero a tres años a la privada por más que intenten responsabilizar al gobierno anterior", ha denunciado.

"Es intolerable que teniendo las aulas terminadas la Consejería diga ahora que las familias nos vayamos a la educación privada. Por mucho que digan que darán ayudas lo cierto es que no hay plazas", ha explicado la portavoz socialista.

Guadalupe ha manifestado su confianza en que el alcalde sea sensible con esta petición y convoque con celeridad este pleno en el que todas las fuerzas políticas presentes en la corporación sumen sus voces «en contra de un atropello que perjudica, sobre todo, a las familias más vulnerables, que necesitan de este servicio público no solo para la conciliación familiar, sino para llevar un sueldo a casa».

LO MAS LEÍDO