El PSOE valida la candidatura liderada por Alfredo Mendoza: "Hay muchas caras nuevas"

El edil Carlos Alférez entra como el único independiente en la lista. "Creo que es una pieza fundamental dentro de la lista", señala Mendoza

1 de marzo de 2023 (12:06 CET)
Presentación candidatura del PSOE a la alcaldía de Arrecife
Presentación candidatura del PSOE a la alcaldía de Arrecife

El partido socialista en Arrecife ha aprobado este martes la candidatura liderada por Alfredo Mendonza. "Somos 25 titulares de la lista y tres suplentes. En total 28 personas que tienen que concurrir en las próximas elecciones de mayo", señala Mendonza.

"La verdad que estoy muy contento con la lista que fue ratificada por la Asamblea en conjunto con el Comité Local de Arrecife del Partido Socialista. Estamos muy ilusionados, hay muchas caras nuevas, afiliados del partido y un independiente. Pero la gran mayoría son afiliados que llevan muchísimos años participando de la vida orgánica del partido y a los que tengo que agradecerles que hayan dado un paso al frente", explica el número uno de la lista.

Entre las mujeres que aparecen en la lista está "Cristina Duque, que sabe que hemos estado batallando en esta legislatura y ha adquirido una experiencia que para nosotros es vital en la próxima legislatura. Conocemos muy bien ya la administración, el Ayuntamiento desde dentro y cuáles son las necesidades de nuestro municipio. También está Elena López, que también es abogada y es una afiliada del PSOE hace muchos años. Llegó militando en Arrecife y en su día fue candidata de Yaiza, anterior a la candidata Carmen Guadalupe. Y luego está la número 6, Carmen Iglesias, que actualmente tiene trabajo en Correos", apunta Mendonza.

"En cuanto a hombres, Roy González me va a acompañar en esta lista en el número tres, y luego también iba a venir José Antonio González que es el secretario general de Juventudes y que lleva en el PSOE desde niño y Omar Lemes. Este miércoles lo que toca es ratificar esa lista en el comité superior, que es el Insular porque lo que se votaba este martes también en la Asamblea era la ratificación de la lista. En el Comité Insular es más o menos donde vamos a ordenar la lista en función de los resultados que se hayan obtenido, pero más o menos queda diseñada de esta manera", señala Mendoza.

Una de las novedades es que el edil Carlos Alférez, ex de San Borondón, entra como el único independiente en la lista. "Creo que es una pieza fundamental dentro de la lista porque tiene una actividad social desde su asociación Acciones Unidas, donde ha hecho un trabajo fabuloso con el colectivo de inmigrantes en Arrecife", apunta el número uno de la lista. 

"Las propuestas del Ayuntamiento de Arrecife al Cabildo son Benjamín Perdomo, Ariagona González y Celeste Callero, al margen de otros compañeros como Andrés Stinga o Alberto Aguiar, que también han concurrido a estas elecciones en el Comité Local de Arrecife. Al ser insulares tenía la opción de también de presentar su opción y su candidatura al Cabildo. Y en cuanto al Parlamento nos acompañarían tres mujeres, en este caso del PSOE que son Rosa Callero, Alicia Pérez y Lucía Olga Tejera, al margen también de la compañera María Dolores Corujo y Marcos Bergaz y Marcos Hernández, que también se sometían a votación de la Asamblea de Arrecife", concluye Mendoza. 

 

LO MAS LEÍDO