El PSOE de Tinajo denuncia que CC "elude la mejora de la iluminación y las aceras del municipio"

La portavoz socialista, Begoña Hernández, cuestiona la repetida excusa de CC de “estamos en ello” , lo que "incrementa la sensación de inseguridad y deterioro del municipio"

13 de octubre de 2021 (14:21 CET)
Begoña Hernández, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Tinajo
Begoña Hernández, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Tinajo

El PSOE en el Ayuntamiento de Tinajo denuncia que el Grupo de Gobierno “elude la mejora de la iluminación y las aceras del municipio”, alegando que están “trabajando en ello, y a la espera de un Plan de Movilidad que no llega”.

El grupo municipal presentó en el último pleno varias mociones en donde solicitaba “un estudio exhaustivo y técnico de la situación de las aceras del municipio, dado el estado deficiente de las mismas y la nula accesibilidad para personas con movilidad reducida”.

También reclamaba la elaboración “de un mapa de alumbrado público seguro”, ya que afirma que el municipio “cuenta con una escasa y deficiente iluminación en las vías públicas, lo que supone un peligro para conductores y viandantes”.

Los socialistas de Teguise apuntan que es “bastante sorprendente que el grupo de gobierno de Coalición Canaria votara en contra de las mismas”, ya que apuntan que el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, “había argumentado que estaba de acuerdo con ellas”.

Por último, el PSOE tinajero destaca que “sí se aprobó la moción presentada por el Grupo Socialista relativa al compromiso con la igualdad y los derechos de las personas LGTBI, promoviendo compañas de sensibilización e información sobre la realidad de las personas pertenecientes a este colectivo”.

LO MAS LEÍDO