El PSOE propone un parque en la parcela del caso Tahíche

La parcela en la que plantea la obra fue expropiada por el Ayuntamiento dirigido por Coalición Canaria por 3.073.817,99 euros, más 484.315,7 euros en concepto de intereses.

4 de abril de 2023 (20:54 CET)
El candidato a la alcaldía de Teguise, Marcos Bergaz
El candidato a la alcaldía de Teguise, Marcos Bergaz

El PSOE de Teguise ha propuesto que, si gobierna tras las elecciones del próximo 28 de mayo, creará un parque urbano en la parcela de Tahíche. La parcela en la que plantea la obra fue expropiada por el Ayuntamiento dirigido por Coalición Canaria por 3.073.817,99 euros, más 484.315,7 euros en concepto de intereses.

“Ante el silencio de Coalición Canaria, desde el grupo socialista informamos a la opinión pública sobre el conocido caso Tahíche, un caso por el que la Justicia condenó al Ayuntamiento por mala fe y abuso de derecho a la expropiación de una pieza de suelo en dicha localidad”, ha señalado Marcos Bergaz, candidato socialista a la alcaldía.

“Dejando atrás la opacidad y forma de gestionar este asunto por parte del grupo nacionalista, lo cierto es que se ha adquirido un suelo por una cantidad millonaria, pagada de los impuestos de la ciudadanía teguiseña, y debemos facilitar el uso y disfrute de este espacio de más de 100.000 metros cuadrados”, ha apuntado Bergaz.

“En este sentido, apostamos por la convocatoria de un concurso de ideas que anime a los mejores profesionales a esbozar propuestas para su conversión en un parque urbano, respetuoso con el territorio, los valores naturales, la normativa y el necesario disfrute ciudadano de un suelo que nos ha costado 3’5 millones de euros y no tiene uso conocido”, ha relatado el candidato socialista a la alcaldía de Teguise.

“Queremos obtener un beneficio social de esta parcela de suelo rústico por el que se pagó una millonada, y corregir la sinrazón del actual gobierno de Teguise que al proponerles en este mandato propiciar su uso y disfrute por los vecinos, contestó en pleno ´que no hay ninguna prisa por elaborar proyecto alguno´, en fin”, ha lamentado.

Para finalizar, Marcos Bergaz considera que “el municipio necesita propuestas de futuro, y desde luego, crear una zona de esparcimiento y recreo en este lugar por su localización, dimensiones y características, lo es. A ello nos comprometemos si a partir del próximo 28 de mayo cogemos las riendas de Teguise, un municipio donde puede y debe hacerse mucho más”.

LO MAS LEÍDO