El PSOE de Teguise denuncia que el gobierno de CC “se carga” la línea verde de participación

Los socialistas critican la "falta de capacitación" para renovar el servicio, una retirada que "se ha cortado en seco sin previo aviso"

12 de abril de 2023 (12:47 CET)
El PSOE de Teguise denuncia que Coalición Canaria se "carga" la línea verde de participación ciudadana
El PSOE de Teguise denuncia que Coalición Canaria se "carga" la línea verde de participación ciudadana

El PSOE de Teguise denuncia que el gobierno de CC se ha "cargado la línea verde de participación ciudadana sin mayor explicación".  "Línea Verde Desactivada" es el "triste enunciado" que arrojan los buscadores cuando los vecinos teclean "línea verde de Teguise", "un servicio del que presumía el todavía alcalde Oswaldo Betancort hace no tanto tiempo", comentan desde el partido. "Teguise, más eficiente gracias a la Línea Verde", clamaban a principios de 2022 en comunicado oficial del Ayuntamiento. 

Reconocen que "aquellas 803 incidencias registradas en 2021 a través de la App Línea Verde Smart City han quedado reducidas a cero porque el gobierno nacionalista ha sido incapaz de renovar el servicio". En este sentido, "la sinergia que existía entre la ciudadanía y el Consistorio se ha cortado en seco sin previo aviso ni advertencia", explica el concejal Benito Rodríguez.

"Resulta inentendible que un servicio que funcionaba razonablemente bien desaparezca con el gobierno de CC cruzado de brazos"

"La aplicación verde facilitaba la comunicación directa de la política menuda: una baldosa en mal estado, un árbol desmochado, un vertido o cualquier desperfecto se comunicaban directamente al Ayuntamiento cuyos operarios procedían a ponerle solución", recuerda el político. 

También reconoce que "resulta inentendible que un servicio que funcionaba razonablemente bien y permitía la implicación ciudadana en el día a día de su municipio desaparezca con el gobierno de CC cruzado de brazos, inoperante a la hora de renovar el servicio, y lo que es peor, que no informa a la ciudadanía". Recuerda que "una vez más tiene que ser el partido socialista el que dé cuenta de aquellas cuestiones que el gobierno de Coalición Canaria quiere ocultar”.

Por todo ello, el partido demanda a Oswaldo Betancort, “a que antes de marchar de Teguise, restablezca el demandado servicio a la mayor brevedad potenciando así la participación de la ciudadanía en la denuncia y solución de los problemas que les afecta”.

LO MAS LEÍDO