El PSOE de Lanzarote confirma las listas electorales con las que concurrirá al Cabildo y a los ayuntamientos

Dolores Corujo: "Hemos demostrado nuestra fortaleza y nuestra capacidad de gestión en estos años tan difíciles”

8 de marzo de 2023 (17:57 CET)
Actualizado el 9 de marzo de 2023 (06:08 CET)
Candidatos del PSOE al Cabildo y a los Ayuntamientos
Candidatos del PSOE al Cabildo y a los Ayuntamientos

El PSOE de Lanzarote ya tiene las listas electorales con las que concurrirá a las elecciones del 28 de mayo. Los órganos de gobierno del partido en la isla han confirmado este miércoles quiénes acudiran al Cabildo y a los ayuntamientos tras una reunión entre la Comisión Ejecutiva Insular y el Comité Insular de la agrupación socialista celebrada durante la tarde noche del martes.

María Dolores Corujo repetirá como candidata a la presidencia del Cabildo de Lanzarote. Además de Corujo, la lista al Cabildo la integran Ariagona González, Benjamín Perdomo, Isabel Martín, Andrés Stinga, Celeste Callero, Alberto Aguiar, Belén Morales, Hugo Delgado, Paula Corujo, Antonio Rocío, Kalinda Pérez, Javier Martín, Aridane Guerra, Gustavo Cruz, Rosana Montelongo, Enrique Pérez Coll, Naima Ekkam, Leandro Morales, Elena Ramírez, Alberto Méndez, Cathaysa López y Juan Manuel Sosa. Como suplentes figuran Nieves Rosa Hernández y Marcial Martín.

Además, el Comité Insular, máximo órgano del partido entre congresos, indicó a la Dirección Regional del partido su propuesta para las listas insular y autonómica al Parlamento de Canarias. La lista insular también la encabeza María Dolores Corujo, seguida por Marcos Hernández, Lucía Olga Tejera, Marcos Bergaz, Rosa Callero, Tomás Silvera, Aridane Guerra y Alfredo Villalba. Para la lista autonómica se ha propuesto a Pedro Viera y Alicia Pérez Hernández.

Mientras, los candidatos y candidatas a las diferentes alcaldías son Alfredo Mendoza en Arrecife, Alfredo Villalba en Haría, Isidro Pérez en San Bartolomé, Marcos Bergaz en Teguise, José Juan Cruz en Tías y Begoña Hernández en Tinajo. Aún queda pendiente por definir la lista de Yaiza.

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, cerró la jornada afirmando: “Ha sido un mandato atípico y lleno de dificultades, pero hemos cumplido con nuestro compromiso de gobernar para las personas”. Además, subrayó que los socialistas “hemos demostrado nuestra fortaleza y nuestra capacidad de gestión en estos años tan difíciles”. 

La candidata a la presidencia del Cabildo aseguró que al PSOE “se le reconoce porque es el gobierno de la gente y para la gente, porque nuestra razón de ser es mejorar la vida de las personas”. Asimismo, llamó al partido “a movilizarse y salir a la calle con optimismo, con ilusión y confiando en nuestras fuerzas para mejorar los resultados electorales de 2019”.

 

 

LO MAS LEÍDO