El PSOE de Haría advierte que el "plan" de Oswaldo Betancort para los cruceros "supone una ruina económica para los harianos"

Afirma que su propuesta de usar el nuevo puerto de Playa Blanca como segundo muelle de cruceros "es un disparate económico y una injusticia que sólo incrementa la diferencia económica entre los municipios perjudicados”

30 de junio de 2021 (20:49 CET)
Alfredo Villalba, portavoz del PSOE en Haría
Alfredo Villalba, portavoz del PSOE en Haría

El PSOE de Haría se ha mostrado "enormemente preocupado por el plan de Oswaldo Betancort y una parte de Coalición Canaria de trasladar los cruceros de Arrecife a Playa Blanca, ya que de hecho el municipio de Haría perdería innumerables excursionistas que hoy en día realizan como paquetes turísticos cortos en la zona norte".

A respecto, recuerda que dentro de las excursiones que los visitantes suelen realizar cuando atracan en Lanzarote se encuentran tres grandes tipos de productos, dos excursiones cortas una al sur y otra al norte, y uno denominado gran tour que abarca toda la isla. "En las excursiones al norte son muchos los que aprovechan estas excursiones cortas al norte para disfrutar de la restauración y hacer compras en el norte de la isla", subrayan los socialistas del municipio.

"Con el planteamiento de llevar los cruceros al sur de la isla, el crucerista rara vez saldría de Timanfaya y del sur de la isla ya que las excursiones cortas no podrían llegar a Haría y el gran tour lo haría con todo agotado", advierten.

Por eso, consideran que con esa propuesta "Coalición Canaria condena a nuestro municipio a no recibir gran parte de los visitantes que llegan al año por la vía de la excursión corta del norte"; y solicitan que Betancort "abandone la idea de especular con los cruceros". Además, le recuerda que "el diseño de la isla es algo mucho más complicado que hacerse una foto de corbata con un titular para sacar un puñado de votos".

LO MAS LEÍDO