El PSOE critica el “aroma preelectoral preocupante” del presupuesto de Teguise y presenta varias alegaciones

"Estamos dispuestos a mejorarlo, al ser nuestra obligación mirar por el interés general”, señala Marcos Bergaz

24 de febrero de 2022 (17:35 CET)
Marcos Bergaz
Marcos Bergaz

El PSOE de Teguise ha criticado el "aroma preelecotoral preocupante" de los presupuestos presentados por Oswaldo Betancort, que fueron aprobados el pasado mes de febrero, y que actualmente está en exposición pública. Por ello, los socialistas han presentado varias alegaciones para "mejorar" los presupuestos iniciales. 

“El gobierno de Oswaldo Betancort apuesta por aumentar los gastos en publicidad y propaganda, los patrocinios y recurrir a un préstamo millonario para ‘piche’”, señalan los socialistas.

Desde el PSOE de Teguise consideran “imprescindible” cumplir con diversas promesas, “como el incremento de las becas o un plan de embellecimiento de los pueblos”. El portavoz, Marcos Bergaz, señala que también es necesario “hacer los deberes en materia de planeamiento, o aumentar los recursos para el sector primario”.

“Es de justicia aumentar las ayudas a los estudiantes y familias del municipio, por lo que apostamos por incrementar más su partida, porque no es de recibo que este gobierno suba más la publicidad y propaganda que las Ayudas al Estudio", añade Bergaz.  

Para el equipo socialista de Teguise, resulta también prioritaria "la modificación de las bases actuales que rigen su concesión”, y que de esta manera sean “más justas y solidarias”.

 

"Parchear el olvido”

Del mismo modo, el PSOE considera necesario habilitar recursos para acometer un plan de embellecimiento de los pueblos. “Son los grandes olvidados del gobierno teguiseño y ahora, en año previo a la cita con las urnas, quieren parchear este olvido con actuaciones que se limitan a poner 'piche' cuando debería planificarse para hacerlo regularmente”, justifica Marcos Bergaz.

“Además, queremos dotar de nuevos recursos al sector primario para facilitar la labor de campesinas y agricultores, en un municipio donde el campo forma parte de nuestra idiosincrasia”, añade.

“Tampoco debemos dejar en el tintero la imperiosa necesidad de ir dando pasos que aborden los deberes pendientes que afectan al planeamiento, llámese revisión del plan general, plan de modernización de Costa Teguise o Plan especial del conjunto histórico de La Villa”, apostilla Bergaz, que afirma que “constituyen algunas de las promesas incumplidas del ejecutivo municipal”.

“Aunque no sea el presupuesto que necesita Teguise, y por eso presentamos una enmienda a la totalidad que rechazó Coalición Canaria, estamos dispuestos a mejorarlo, al ser nuestra obligación mirar por el interés general”, afirma Bergaz, que no cree que esas alegaciones prosperen: “Mucho nos tememos que, siguiendo su estrategia de al PSOE ‘ni los buenos días’, rechazarán nuestras iniciativas, pero es nuestro deber como alternativa al actual gobierno, presentar nuevas propuestas por y para Teguise y La Graciosa”.

LO MAS LEÍDO