Podrían acumularse hasta 150 litros por metro cuadrado

Protección Civil decreta alerta por fuertes lluvias y vientos de hasta 95 kilómetros por hora en Canarias

Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha decretado para la jornada de mañana en Canarias la alerta ante el riesgo de ...

22 de diciembre de 2009 (14:42 CET)

Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha decretado para la jornada de mañana en Canarias la alerta ante el riesgo de fuertes lluvias y rachas de viento que podrán superar los 95 kilómetros por hora.

Durante la jornada de este miércoles las lluvias en todo el Archipiélago podrán acumular hasta 150 litros por metro cuadrado en doce horas, mientras que para el caso específico de la provincia de Las Palmas se esperan lluvias especialmente intensas con una previsión de hasta 30 litros por metro cuadrado a la hora.

Ante esta situación el organismo dependiente del Ministerio del Interior recomienda adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones. Asimismo no coger el coche salvo casos excepcionales y

no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Ante fuertes vientos, explica Protección Civil en un comunicado, conviene alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. En caso de estar en zonas próximas al mar, alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por elevadas mareas y oleajes.

ACN

LO MAS LEÍDO