Imágenes: Sergio Betancort
Protección Civil de Yaiza presentó en la tarde de este lunes dos nuevos vehículos, que han sido entregados por diferentes entidades. En el acto de entrega, estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, el consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Francisco Guzmán, el concejal de Seguridad y Emergencias, José Lemes, representantes del Consorcio de Seguridad y Emergencias y de la empresa Endesa, y responsables y voluntarios de Protección Civil de Yaiza.
Los vehículos presentados en sociedad este lunes son una Toyota Hi-lux, con tracción en las cuatro ruedas, equipado con material de rescate, donado por la empresa Endesa, y una furgoneta Mercedes sprinter, con capacidad para nueve pasajeros y equipada con material sanitario, donada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
Al finalizar el acto, el Ayuntamiento de Yaiza hizo entrega de dos placas en señal de agradecimiento a las empresas que han donado los coches.
Flota
El cuerpo de Protección Civil de Yaiza entró en funcionamiento en el año 1994. En la actualidad está integrado por veinticinco voluntarios. Los vehículos ahora donados se unen a una flota integrada por cuatro coches, tres camiones, incluyendo una bomba, dos motos y dos remolques, uno para rescates subacuáticos y un segundo para realizar labores de achique en inundaciones.
El pasado año, Protección Civil de Yaiza realizó un total de 360 servicios, entre operaciones preventivas, de rescate y emergencias.