Prorrogados los Planes de Cooperación Municipal del año 2020 en Lanzarote

El consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprueba el plazo de ejecución de proyectos hasta el 31 de julio de 2024

23 de octubre de 2023 (10:05 CET)
Oswaldo Betancort y Jacobo Medina
Oswaldo Betancort y Jacobo Medina

El consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó la prórroga de los Planes de Cooperación Municipal del año 2020 a los siete consistorios insulares durante la última sesión plenaria. De esta manera, los ayuntamientos tienen hasta el próximo 31 de julio de 2024 para realizar diferentes obras.

“Hemos entendido la necesidad de los ayuntamiento de aumentar el plazo para efectuar las obras que financiamos a través de esta cooperación, por lo que hemos decidido tender la mano a todos los consistorios para que así puedan finalizar sus obras”, señala el presidente, Oswaldo Betancort.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, responsable de los Planes de Cooperación Municipal, Jacobo Medina, valora también positivamente la concesión de esta prórroga. “El Cabildo de Lanzarote es el ayuntamiento de los ayuntamientos, por lo que es nuestra obligación colaborar al máximo, por el bien de todos”, apunta.

Relación de proyectos por municipios

Por municipios, al Ayuntamiento de Arrecife se le ha concedido la prórroga por dos proyectos: Red de Riego de Arrecife, por un importe de 728.937,75 euros; y la cuantía correspondiente al Plan de Cooperación Municipal de 2020,que asciende hasta los 3.246.409,40 euros, pertenecientes a los proyectos Adecuación y legalización de los parques infantiles y zonas biosaludables del Término Municipal de Arrecife; Remodelación vestuarios y adaptaciones a la ley de Accesibilidad en el campo de fútbol de Argana Alta; Adecuación y actividad para la legalización del Pabellón Municipal de Titerroy; Optimización y bastionado del sistema de información municipal y Renovación del alumbrado público del Charco de San Ginés.

El municipio de Haría ha solicitado prórroga para el proyecto de Acondicionamiento parcial del CEIP San Juan de Haría para su destino a escuela infantil para niños de 0 a 3 años; y Repavimentado de las calles Él Dice, El Callejón, Las Casillas y Alpidio Curbelo ‘Nicolás el de la guagua’, en el pueblo de Máguez y la calle Arco Iris en el pueblo de Arrieta”. La cuantía de este PCM asciende hasta los 403.806,42 euros.

Respecto al municipio de Tías, se le ha concedido la prórroga para los proyectos Adecuación e Instalaciones varias para edificio de Usos Múltiples y Acondicionamiento general y reforma del campo de fútbol de Puerto del Carmen, que cuentan con una cuantía total de 1.138.742,36 euros.

Al municipio de Yaiza, quien contaba con un presupuesto de 990.914,37 euros en este PCM del 2020, se le ha concedido la prórroga para los proyectos siguientes: Proyecto básico y de ejecución de punto 3 de pre-recogida de residuos en Playa BlancaReparación e implantación de parques infantiles del Ayuntamiento de Yaiza, Campo de tiro municipal de Yaiza y Suministro de diferente mobiliario urbano para plazas del municipio de Yaiza.

Por otro lado, el municipio de San Bartolomé solicitó también la prórroga para la ejecución de los proyectos Proyecto de adecuación e instalaciones en Centro Deportivo San Bartolomé y Ampliación del cementerio de San Bartolomé 2020, para los que cuentan con una cooperación del Cabildo de Lanzarote de 1.067.051,05 euros.

En cuanto al municipio de Teguise, que contaba en el PCM de 2020 con una cuantía de 1.286.427,24 euros, tendrá hasta el próximo 31 de julio de 2024 para ejecutar las intervenciones de Reforma en el Centro Sociocultural 'Fomento de Tao', cubierta de cancha de bola canaria y salones polivalentes para la Tercera Edad y Juventud; Proyecto básico y de ejecución de acondicionamiento de zona verde para ocio en Tahíche; Adecuación de instalaciones y legalización de actividad para Centro Socio cultural Caleta de Sebo; Proyecto Instalaciones de alumbrado público en Avda. Islas Canarias, C/ Las Olas y colindantes en Costa Teguise; Proyecto de rehabilitación y mejora del parque infantil y creación de espacio recreativo en Muñique 'Parque La Familia' y Suministro de treinta y ocho (38) luminarias solares compactas tipo led.

Por último, el municipio de Tinajo tendrá hasta el próximo mes de julio para ejecutar los proyectos de Reforma Oficinas Municipales, Reforma CSC La Santa, Reforma CSC El Cuchillo, Reasfaltado Calle El Guirre y Asfaltado transversal a Calle Capellanía; para los cuales cuenta con una cuantía total que asciende a 466.849,14 euros.

LO MAS LEÍDO