La presidenta del PP ve “surrealista” que Joel Delgado esté llevando las “estrategias en redes” de Echedey Eugenio y San Ginés

Ástrid Pérez también cuestiona que su compañero de partido se oponga ahora al pacto con el PSOE. “Cuando en 2011 era concejal en el gobierno y tuvimos que pactar con el PSOE, sí le pareció un pacto muy natural y muy bueno”

13 de noviembre de 2020 (19:36 CET)
Actualizado el 13 de noviembre de 2020 (23:40 CET)
Joel Delgado, en la sede de CC durante la rueda de prensa para anunciar el pacto en Haría con la PMH
Joel Delgado, en la sede de CC durante la rueda de prensa para anunciar el pacto en Haría con la PMH

La presidenta del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha calificado de “surrealista” la situación que se está viviendo con el ex senador y ex concejal del partido en Arrecife, Joel Delgado, que está prestando servicios para Coalición Canaria. El propio Delgado, que el pasado martes estuvo en la sede de CC durante la rueda de prensa que ofrecieron para anunciar el pacto en Haría con la Plataforma de José Torres Stinga, señaló a este medio que estaba allí porque trabaja “para una empresa que trabaja para Coalición Canaria”.

“Parece ser que les lleva el marketing digital y también, porque así lo ha reconocido él mismo, plantea las estrategias y las redes sociales de algunos cargos de CC, como el portavoz del grupo nacionalista en Arrecife, Echedey Eugenio, y Pedro San Ginés”, ha señalado Ástrid Pérez en Radio Lanzarote-Onda Cero.

“Es cuanto menos curioso”, ha añadido la presidenta insular del PP y alcaldesa de Arrecife, que a continuación lo ha tildado de “surrealista”, al hablar de los ataques que reciben de San Ginés y de Eugenio, tanto ella como su partido por su pacto con el PSOE.

Al respecto, Ástrid Pérez ha cuestionado también el cambio de criterio que considera que ha tenido Joel Delgado. “Sé que ha planteado públicamente que está en desacuerdo con el pacto con el PSOE, pero es curioso también y me llama la atención. En el año 2011, para que Cándido Reguera fuera alcalde y él concejal en el gobierno, tuvimos que pactar con el PSOE. Y ahí sí le pareció un pacto muy natural y muy bueno. Pero claro, debe ser que ahora en el 2019, como no era concejal, pues ya no le gusta tanto el pacto”, ha ironizado.

“Las dos únicas veces que el Partido Popular ha tenido la Alcaldía de Arrecife ha sido consecuencia de que CC se ha negado a dárnosla, y ha sido el PSOE el único partido que nos la ha concedido. Porque CC siempre se ha negado a que nosotros tuviéramos la Alcaldía de Arrecife. Con lo cual, es gracioso que en 2011 el pacto con el PSOE fuera muy bueno y el en 2019 el pacto era muy malo", ha añadido.

Respecto a la actual situación de Joel Delgado -que llegó a ser secretario general del partido en la isla, aunque hace un año fue sustituido en el cargo por Jacobo Medina-, ha afirmado que continúa siendo militante. “Que yo sepa sigue estando en el Partido Popular”, ha señalado Ástrid Pérez, que no obstante ha precisado que lleva mucho tiempo sin verlo.

En abril de 2018, Delgado anunció que se retiraría de la política al terminar esa legislatura por motivos personales. Ese anuncio se produjo en medio de la polémica por el dinero que había cobrado por un evento humorístico que organizó para el Cabildo siendo senador. Entonces fue acusado de haber incurrido en incompatibilidad y terminó devolviendo el dinero al Cabildo, aunque aseguró que eso no había tenido nada que ver en su decisión.

Después, cambió de criterio y terminó repitiendo como candidato al Senado en 2019, aunque ya entonces se había ofrecido sin éxito como aspirante a la Alcaldía de Arrecife. Las elecciones al Senado las perdió frente al socialista Manuel Fajardo, y también quedó por detrás del candidato de CC.

En cuanto a las elecciones locales, la lista del PP a Arrecife la encabezó finalmente Ástrid Pérez, que recuerda que lo que se le ofreció a Joel Delgado fue que concurriera como candidato al Cabildo, pero que lo rechazó. “Se le ofreció además delante de testigos, con lo cual es algo que tampoco puede negarse”, ha subrayado Pérez. “Pocas veces más le he vuelto a ver desde entonces”, ha añadido, mientras Joel Delgado asegura que ha seguido acudiendo a las reuniones del partido.

LO MAS LEÍDO