Ante los altos índices de contagios por coronavirus que se están produciendo en Lanzarote, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha solicitado la colaboración de la Policía Autonómica Canaria para reforzar el dispositivo diseñado para frenar la cadena de transmisión del coronavirus en la isla.
Tras una reunión mantenida con los responsables del Cuerpo General de la policía autonómica, Dolores Corujo ha destacado la “importancia de la cooperación entre todas las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado para reforzar todas aquellas acciones encaminadas a la vigilancia y sanción de los comportamientos inadecuados y poder frenar así los contagios”.
“La irresponsabilidad de unos pocos no puede poner en riesgo el extraordinario esfuerzo que ha realizado la mayor parte de la ciudadanía. Vamos a incrementar los controles y actuaremos con contundencia ante los comportamientos incívicos que ponen en riesgo la salud de la población”, ha asegurado Corujo.
Tanto la presidenta como el consejero de Seguridad y Emergencias de la Primera Institución insular, Francisco Javier Aparicio, han querido agradecer la predisposición de los mandos de la Policía Autonómica Canaria que, finalmente, desplazarán hasta Lanzarote seis agentes más, para apoyar en las labores de supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas ante la Covid-19 que están llevando a cabo agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.