El PP de Yaiza celebra el inicio de las obras del punto de recogida de residuos en Playa Blanca

Los ediles aseguran que la actuación se realiza tras "la propuesta realizada por los populares para que se buscara una solución a la insalubridad y malos olores en los contenedores de basura"

El concejal del PP, Juan Monzón, junto a las obras
El concejal del PP, Juan Monzón, junto a las obras

Los concejales del Partido Popular de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, celebran el inicio de los trabajos “para la construcción del punto de recogida de residuos en la calle El Puestito, en la localidad de Playa Blanca”.

El PP de Yaiza apunta que la obra está financiada a través de los Fondos de Cooperación Municipal del Área de Obras Públicas del Cabildo, bajo la dirección de Jacobo Medina. Estos días se llevan a cabo “los trabajos para la construcción del punto 3 de pre-recogida por unos 296.000 euros”, añaden.

Desde el Partido Popular aseguran que es una petición que Juan Monzón “reiteraba el pasado año”, presentando una propuesta para que el Ayuntamiento” afrontara el desmantelamiento de la antigua instalación soterrada ubicada junto a la cancha deportiva municipal”, además del “punto de contenedores de la calle Nuestra Señora del Carmen, situado junto a la iglesia”.

“En ambos casos, la concentración de los depósitos, tanto de basura orgánica como de recogida selectiva, en estos dos puntos de tanto tránsito no reunían unas condiciones de salubridad óptimas generando el lógico malestar entre los vecinos y los comerciantes y locales de la zona”, apunta Juan Monzón.

Los populares denuncian, “tal y como hicieron en su día”, que los huecos de los contenedores subterráneos que están ya en desuso “se habían convertido en fosas de vertidos malolientes y un caldo de cultivo para la proliferación de roedores”. Por este motivo, los concejales del PP aseguran que solicitaron “el desmantelamiento de la instalación antigua y la habilitación de una nueva zona de contenedores en estos dos puntos con cerramientos y pavimentos adecuados que permitan su correcta desinfección”.

LO MAS LEÍDO