El PP de Tías denuncia nuevos vertidos fecales en Puerto del Carmen

Exige al alcalde "mayor control y máxima exigencia para no volver a los tiempos socialistas cuando los vertidos estaban a la orden del día"

Vertidos fecales en Puerto del Carmen
Vertidos fecales en Puerto del Carmen

El Partido Popular de Tías ha mostrado su "preocupación" por la situación vivida este pasado domingo, cuando la costa de la localidad turística de Puerto de Carmen "volvÍa a ser escenario de un nuevo vertido de aguas fecales en plena Avenida de Las Playas, en las proximidades de la Oficina de Turismo".

Un hecho que los concejales del grupo municipal del Partido Popular consideran "lamentable, porque es volver a un problema" que aseguran que "el gobierno de Pancho Hernández consiguió frenar durante sus años de gestión al frente del Consistorio". "No puede ser que con la llegada de los socialistas resurjan los mismos viejos problemas que ya estaban superados gracias al trabajo y al rigor del Ayuntamiento para exigir a Canal Gestión Lanzarote un mantenimiento correcto de las redes", afirman.

"Las playas son uno de los principales atractivos de la localidad turística de Puerto del Carmen por lo que no se puede permitir que, en estos malos tiempos para el sector, se tengan unas playas devaluadas por la mala gestión del gobierno", afirman desde el PP, que señala que "al tema de los vertidos hay que sumar que los servicios de socorrismo están bajo mínimos y que en la actualidad no ondea ninguna bandera azul".

Vertidos de aguas fecales en Puerto del Carmen
Vertidos de aguas fecales en Puerto del Carmen

Además, el partido sostiene que "las circunstancias en las que produjeron los vertidos en la tarde del domingo no corresponden a las causas habituales de este tipo de problemas". "De un lado, no puede decirse que fuera por la lluvia y el desbordamiento de las redes, porque durante todo el día no se registraron precipitaciones; y de otro, tampoco por saturación de la red de aguas residuales porque en estos momentos la ocupación de la planta alojativa es casi anecdótica en comparación con cualquier otro año", apuntan..

Para el Partido Popular "es imprescindible que el gobierno de Tías no deje pasar ni un día sin exigir a la empresa pública una explicación y, lo más importante, la adopción de todas las medidas necesarias para que estos episodios no vuelvan a repetirse".

LO MAS LEÍDO