El PP reclama el arreglo "urgente" del punto de recogida de basura incendiado hace un mes en Costa Teguise

Los populares aseguran que algunos de los vecinos se están planteando "arreglarlo ellos mismos ante la dejadez y la incompetencia del gobierno municipal"

5 de noviembre de 2021 (19:29 CET)
El PP reclama el arreglo de la zona donde van los contenedores
El PP reclama el arreglo de la zona donde van los contenedores

El Partido Popular de Teguise reclama al gobierno municipal el "arreglo urgente" del punto de recogida de basura incendiado hace un mes en Costa Teguise. De esta manera, los populares se han hecho eco "de la queja vecinal de los residentes en los complejos Tuscán, Rocas Blancas y Residencial Las Maretas".

La concejal del PP en el Ayuntamiento, Nieves Arrocha, recuerda que los contenedores que se encontraban en el pequeño recinto de la Avenida del Mar “fueron objeto de un acto vandálico en la madrugada del pasado 7 de octubre”. Como consecuencia del incendio, los populares apuntan que todos los contenedores “quedaron destruidos, por lo que la Policía Local procedió a precintar el lugar con una cinta y así hasta el día de la fecha”

55296d81 656e 4840 b603 90837208ba1a
 

Arrocha señala que a lo largo de este tiempo “los vecinos han trasladado sus quejas al concejal del Área”, Eugenio Robayna, “sin que hasta el momento el ayuntamiento haya respondido a las mismas y haya procedido al arreglo de las grietas y al adecentamiento del recinto”.  

Los populares de Teguise añaden que este hecho, unido a que se ha producido “la caída de algunos cascotes”, ha provocado “un mayor malestar de los vecinos residentes en la zona”. Desde el Partido Popular apuntan también que algunos de esos vecinos se están planteando seriamente “acometer los trabajos con medios propios”. 

Desde el Partido Popular califican de “vergonzosa” la situación que se ha creado y el hecho de que los residentes “estén barajando siquiera esta posibilidad por la dejadez y la desidia de los responsables municipales que son los que tienen que hacer frente al problema”.

LO MAS LEÍDO